//Clases de bisagras y funciones para las que sirven

Clases de bisagras y funciones para las que sirven

2 minutos | Las bisagras nos ayudan a unir dos elementos permitiendo el giro de uno de ellos, y se fijan mediante dos hierros unidos por un eje. Un elemento muy versátil y del que existe mucha variedad.

Podemos encontrar bisagras en puertas, armarios, ventanas, tapaderas, etc.: son elementos muy útiles y fáciles de instalar, aunque dependerá del tipo de bisagra que utilicemos y para qué la necesitemos.

Bisagras más utilizadas

  • Bisagras de libro: son las más conocidas y resultan muy funcionales por su multitud de tamaños. Se abren como libros y su montaje es sencillo, ya que solo debemos atornillar la bisagra a la superficie. Las encontramos para abrir muebles pequeños como los del salón.
  • Bisagras de piano: son como las anteriores pero de una longitud mayor, además ofrecen mayor resistencia ya que van sujetas por muchos más tornillos. Sirven para abrir muebles más pesados como un baúl o armario.
  • Bisagras de cazoleta: son las más utilizadas y difíciles de montar, pero una de las ventajas es que son regulables. Son perfectas para los muebles de cocina.
  • Bisagras invisibles: se colocan en los cantos de los tableros atornillándolas para que queden ocultas. Su apertura es como un libro.
  • Bisagras sin cazoleta: son iguales que las bisagras con cazoleta, pero estas van atornilladas sin necesidad de hacer ninguna perforación en el mueble.
  • Bisagras de clavija: son fáciles de instalar, ya que van atornilladas al tablero y se abren en forma de libro. Se utilizan en puertas pero son más decorativas que otras bisagras.
  • Bisagras de munición: también van atornilladas a la puerta, pero estas bisagras son más fuertes porque están destinadas a puertas con más peso como las de entrada a la vivienda.

Otros tipos de bisagras comunes

  • Bisagras para vidrio: la instalación se hace creando unos agujeros en la base del mueble para poner en una parte el gancho de la bisagra y el otro lado se coloca en el vidrio.
  • Bisagras de pernio: sirven para abrir puertas y ventanas. Son difíciles de instalar, ya que hay que hacer un cajeado para incorporar las pletinas a la puerta.
  • Bisagras de doble acción: las vemos en puertas de cocinas de vaivén. Son bisagras que permiten hacer un giro más grande.
  • Bisagras americanas: se cierran solas aunque van sin cazoleta. Su instalación es fácil porque van únicamente atornilladas a los tableros.
  • Bisagras de compás o tijera: son útiles para mantener la puerta abierta a un nivel, como la de un garaje o un cobertizo.
2020-11-10T12:25:17+02:0021 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.