Hoy te mostramos cómo hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan de una manera sencilla y eficaz. Ahora, colocar un nuevo accesorio en la cocina o en el cuarto de baño, ya no será una tarea con consecuencias nefastas para las paredes. Y recuerda que la mejor ayuda para realizar algunas chapuzas en casa, como arreglar una cisterna o montar una estantería, es el Seguro de Hogar Total MAPFRE. ¡Infórmate de sus interesantes coberturas!

Materiales necesarios

– Taladro
– Brocas
– Tacos
– Destornillador
– Tornillos
– Accesorio baño
– Rotulador permanente
– Metro
– Cinta de carrocero

Cómo agujerear un azulejo sin romperlo

1. Marca con un rotulador los sitios exactos donde vamos a hacer los agujeros. Si hace falta, coge un metro para que queden bien proporcionados y nivelados.

2. Utiliza un punzón para marcar de una manera más visible esos puntos.

3. Cubre cada marca con cinta de carrocero para que absorba las vibraciones que se producen cuando taladramos y evitar así que el azulejo sufra algún daño irreparable.

4. Ahora ya es el momento de taladrar. Hay que elegir la broca adecuada y apoyar el taladro sobre el azulejo. Se debe comenzar a taladrar muy lentamente para asegurarnos de que estamos incidiendo en el lugar correcto y para evitar que el azulejo vibre demasiado.

5. Repite este mismo proceso en el resto de agujeros.

6. Tapa cada agujero con un taco. En el ejemplo vemos cómo instalar un toallero, por lo que sólo ha sido necesario hacer cuatro agujeros.

Colocar el accesorio

7. Después, es momento de colocar el accesorio en cuestión. Lo más recomendable es apretar un poco cada tornillo para que el accesorio esté sujeto y una vez que esté estable apretar al máximo todos los tornillos.

Como has comprobado en este artículo, hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan es una tarea muy sencilla, seguro que más de lo que en un principio pensabas. Sólo hay que tener un poco de tacto y cuidado para no taladrar bruscamente.

LO QUE DEBES SABER…
  • Cinta de carrocero: evitará que las vibraciones del taladro dañen el azulejo.
  • Taladro: hay que taladrar lentamente para asegurarnos de que el azulejo no sufre demasiado.
  • Tacos: es necesario colocar los tacos antes que los tornillos para evitar que el accesorio no quede bien sujeto.