Hacer un columpio para el jardín

Publicado por Cristina Yañez, 16 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fabrica un columpio para tu jardin

Si tenemos un jardín son muchas las opciones que existen para decorarlo o colocar objetos que en cualquier otra parte de la casa no sería posible. Uno de estos elementos que se integran perfectamente en un jardín son los columpios. Hoy os queremos dar una serie de consejos y recomendaciones para que fabriquéis vuestro propio columpio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: se puede usar tanto metal y madera, como plástico resistente para construir la base sobre la que se sujetará el columpio.
  • Asiento: podemos elegir entre multitud de opciones que van desde una rueda a una balda de madera.
  • Sujeciones: las cadenas y las cuerdas gruesas serán la mejor elección para colgar nuestro columpio.

 

Aparte de ser un elemento para la diversión y relajación, también aportará un toque especial a la decoración al jardín en el que se encuentre. 

 

Elegir el material 

Tanto si tenemos hijos como si no, pero contamos con un jardín en casa, una muy buena idea es la de colocar un columpio en él, ya que entretendrá tanto a grandes como a pequeños y con muy pocos materiales es fácil construir uno nosotros mismos.

En primer lugar tendremos que escoger el material que usaremos para la base, siendo el más común el metal, la madera o el plástico resistente de nueva generación. Esta última opción es la que más fuerte está pegando en los últimos años debido a su gran resistencia y bajo precio. Si optamos por barras de metal o madera, tendremos que escoger aquellas variedades resistentes a las inclemencias del tiempo, pues corremos el riesgo de que se oxiden o se pudran. 

Construir el columpio 

Una vez hayamos elegido el material, tendremos que colocar dos barras formando un triángulo y otra más pequeña en su parte central que las una. Repetiremos el mismo proceso a unos cuantos metros y colocaremos una última barra uniendo las dos estructuras que hemos creado. Es muy importante que estén bien ancladas al suelo, ya sea enterradas o mediante sujeciones especiales.

El siguiente paso consistirá en colocar el tipo de asiento que más nos guste. Las opciones más comunes son la típica balda pequeña sobre la que podemos sentarnos o un neumático como se usaba en los columpios de hace años. Por último, únicamente tendremos que colgar el asiento de la barra horizontal de arriba, ya sea mediante cadenas o cuerdas gruesas, siempre eligiendo un material que no se vaya a romper con facilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016