Home > Bricolaje > El pavimento de goma para un parque infantil doméstico

El pavimento de goma para un parque infantil doméstico

Suelo de caucho para parques infantiles
3 Min de lectura
Los niños están todo el día jugando y es práctico habilitar un espacio en el que estén más seguros y controlados. Una buena idea es poner suelo de caucho: es fácil de instalar y te  asegurarás de que los peques no se hacen daño si se caen.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de comprar pavimento de caucho tendremos que tener en cuenta si lo vamos a instalar en el interior o en el exterior y el grueso que necesitaremos. Existen algunos modelos que llevan formas en los laterales para poder encajar unas baldosas con otras y así evitar que se separen, esto facilita el montaje y la sujeción.

Cómo se instala el suelo de caucho

Primero delimitaremos la zona donde queremos instalar el suelo para el parque y tomaremos medidas. Es recomendable buscar unas medidas que sean múltiplos de las medidas de las baldosas de caucho, así nos entrarán baldosas completas y evitaremos tener que recortar en exceso. Si hay que cortar baldosas, tendremos que tenerlo en cuenta para comprar de más y añadir una fila extra.

La zona del parque infantil tendrá que estar limpia y seca, también es importante que esté bien nivelada y sea una base dura. Podemos fijar las baldosas al suelo de varias maneras: podemos usar cinta de doble cara, eso sí, tiene que ser especial para estar en el exterior; o también podemos usar adhesivo de montaje, que viene en tubos como los de la silicona.

Si algún día vamos a quitar el suelo cuando nuestros hijos sean mayores, es recomendable usar cinta de doble cara, aunque estaremos más expuestos a que se levante alguna baldosa de vez en cuando.

Aplicaremos la cinta o el adhesivo sobre cada baldosa y presionaremos firmemente en el suelo, podemos ayudarnos de una maza de goma. Comenzaremos por una esquina e iremos añadiendo baldosas, asegurándonos de respetar la escuadra y los lados rectos hasta completar la zona. Si es necesario hacer algún recorte, usaremos una sierra de calar con hoja especial para materiales blandos y a baja velocidad para no quemar el caucho.

Solo falta añadir un tobogán y algún columpio tendremos listo nuestro parque infantil particular. Y, claro está, un Seguro de Hogar MAPFRE para relajarse y tener cubierto cualquier imprevisto.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Nov, 2019

Comentarios (1)

  1. Poner suelo de caucho en cualquier zona infantil, ya sea en una zona de juego en casa o en un parque, siempre es una buena opción para que los niños no se hagan daño al caerse al suelo.

Te puede interesar

Mano girando una llave de paso sobre un dibujo de una casa

6 Min de lectura

Existen diferentes tipos de llave de paso que se encargan de controlar el caudal del agua o impedir el retroceso de la misma. Te contamos todos los que existen y sus funcionalidades.

Manos con herramientas trabajando madera

6 Min de lectura

¿Quieres sumergirte en el mundo del bricolaje? Antes de entrar en materia, descubre los distintos tipos de madera que existen, sus características y para qué se usa cada una de ellas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1