//El pavimento de goma para un parque infantil doméstico

El pavimento de goma para un parque infantil doméstico

2 minutos | Los niños están todo el día jugando y es práctico habilitar un espacio en el que estén más seguros y controlados. Una buena idea es poner suelo de caucho: es fácil de instalar y te  asegurarás de que los peques no se hacen daño si se caen.

A la hora de comprar pavimento de caucho tendremos que tener en cuenta si lo vamos a instalar en el interior o en el exterior y el grueso que necesitaremos. Existen algunos modelos que llevan formas en los laterales para poder encajar unas baldosas con otras y así evitar que se separen, esto facilita el montaje y la sujeción.

Cómo se instala el suelo de caucho

Primero delimitaremos la zona donde queremos instalar el suelo para el parque y tomaremos medidas. Es recomendable buscar unas medidas que sean múltiplos de las medidas de las baldosas de caucho, así nos entrarán baldosas completas y evitaremos tener que recortar en exceso. Si hay que cortar baldosas, tendremos que tenerlo en cuenta para comprar de más y añadir una fila extra.

La zona del parque infantil tendrá que estar limpia y seca, también es importante que esté bien nivelada y sea una base dura. Podemos fijar las baldosas al suelo de varias maneras: podemos usar cinta de doble cara, eso sí, tiene que ser especial para estar en el exterior; o también podemos usar adhesivo de montaje, que viene en tubos como los de la silicona.

Si algún día vamos a quitar el suelo cuando nuestros hijos sean mayores, es recomendable usar cinta de doble cara, aunque estaremos más expuestos a que se levante alguna baldosa de vez en cuando.

Aplicaremos la cinta o el adhesivo sobre cada baldosa y presionaremos firmemente en el suelo, podemos ayudarnos de una maza de goma. Comenzaremos por una esquina e iremos añadiendo baldosas, asegurándonos de respetar la escuadra y los lados rectos hasta completar la zona. Si es necesario hacer algún recorte, usaremos una sierra de calar con hoja especial para materiales blandos y a baja velocidad para no quemar el caucho.

Solo falta añadir un tobogán y algún columpio tendremos listo nuestro parque infantil particular. Y, claro está, un Seguro de Hogar MAPFRE para relajarse y tener cubierto cualquier imprevisto.

2020-11-10T09:03:19+02:0024 noviembre, 2019|

Comentario (1)

  1. anónimo noviembre 24, 2014 en 11:07 am

    Poner suelo de caucho en cualquier zona infantil, ya sea en una zona de juego en casa o en un parque, siempre es una buena opción para que los niños no se hagan daño al caerse al suelo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.