Home > Bricolaje > El pavimento de goma para un parque infantil doméstico
Suelo de caucho para parques infantiles

El pavimento de goma para un parque infantil doméstico

canalHOGAR

  3 min 

24 Nov 2019
3 Min de lectura Los niños están todo el día jugando y es práctico habilitar un espacio en el que estén más seguros y controlados. Una buena idea es poner suelo de caucho: es fácil de instalar y te  asegurarás de que los peques no se hacen daño si se caen.

A la hora de comprar pavimento de caucho tendremos que tener en cuenta si lo vamos a instalar en el interior o en el exterior y el grueso que necesitaremos. Existen algunos modelos que llevan formas en los laterales para poder encajar unas baldosas con otras y así evitar que se separen, esto facilita el montaje y la sujeción.

Cómo se instala el suelo de caucho

Primero delimitaremos la zona donde queremos instalar el suelo para el parque y tomaremos medidas. Es recomendable buscar unas medidas que sean múltiplos de las medidas de las baldosas de caucho, así nos entrarán baldosas completas y evitaremos tener que recortar en exceso. Si hay que cortar baldosas, tendremos que tenerlo en cuenta para comprar de más y añadir una fila extra.

La zona del parque infantil tendrá que estar limpia y seca, también es importante que esté bien nivelada y sea una base dura. Podemos fijar las baldosas al suelo de varias maneras: podemos usar cinta de doble cara, eso sí, tiene que ser especial para estar en el exterior; o también podemos usar adhesivo de montaje, que viene en tubos como los de la silicona.

Si algún día vamos a quitar el suelo cuando nuestros hijos sean mayores, es recomendable usar cinta de doble cara, aunque estaremos más expuestos a que se levante alguna baldosa de vez en cuando.

Aplicaremos la cinta o el adhesivo sobre cada baldosa y presionaremos firmemente en el suelo, podemos ayudarnos de una maza de goma. Comenzaremos por una esquina e iremos añadiendo baldosas, asegurándonos de respetar la escuadra y los lados rectos hasta completar la zona. Si es necesario hacer algún recorte, usaremos una sierra de calar con hoja especial para materiales blandos y a baja velocidad para no quemar el caucho.

Solo falta añadir un tobogán y algún columpio tendremos listo nuestro parque infantil particular. Y, claro está, un Seguro de Hogar MAPFRE para relajarse y tener cubierto cualquier imprevisto.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (1)

  1. anónimo

    Poner suelo de caucho en cualquier zona infantil, ya sea en una zona de juego en casa o en un parque, siempre es una buena opción para que los niños no se hagan daño al caerse al suelo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.