Inicio  /  Bricolaje  /  Pintura y papel  /  Calcular metros cuadrados de pintura

Calcular metros cuadrados de pintura

2 minutos | ¿Estás pensando en pintar tu casa? Si quieres hacerlo tú mismo, en función de la estancia que quieras cambiar de color, hoy te enseñamos cómo calcular cuánta pintura se necesita. 

Si estás totalmente decidido a pintar tu casa y no eres un experto en la materia, te interesará saber cuántos botes de pintura tienes que comprar para pintar cualquier habitación.

¿Cuánta pintura necesitarás?

Si nos sumergimos en la tarea de pintar alguna de las estancias de nuestra casa podemos encontrarnos con no contar con la cantidad justa de pintura, bien porque nos sobre o nos haga falta. Cómo calcular cuánta pintura se necesita es una previsión muy sencilla si seguís estos consejos: 

  • Mide las paredes que vas a pintar como si fueran rectángulos vacíos. Multiplica el ancho por el alto y obtendrás los metros cuadrados totales que tiene la pared.
  • Realiza esta operación con todas las superficies que desees cambiar de color y después suma todas las cantidades que te han resultado de cada pared para calcular los metros cuadrados totales que vas a pintar. No te olvides de restar las medidas de las puertas o ventana.
  • Ten en cuenta también cómo es el tipo de pared sobre el que vas a actuar. Si son lisas, por norma general, necesitarás menos pinturas que si son rugosas, ya que en éstas tendrás que aplicar más capas de pintura.

Cantidades exactas de pintura

  • Podrás cubrir una superficie de 6 a 10 metros cuadrados aproximadamente si utilizas un litro de pintura normal mono capa para interiores.
  • En cambio, si te decantas por una pintura plástica, aplicable tanto en interiores como en exteriores, podrás llegar a pintar de 8 a 12 metros cuadrados de superficie por litro.

Estas cantidades, aunque son aproximadas, nos ayudarán a saber cómo calcular cuánta pintura se necesita para pintar las partes de nuestro hogar que necesitemos. Para conseguir un mayor acierto, puedes preguntar en la tienda donde compres la pintura, donde te asesorarán sobre la cantidad exacta según los metros cuadrados que les indiques.

Recuerda:

  • Pintura necesaria: multiplicar el alto y el ancho de cada pared y sumar todas las cantidades. Restar las medidas de puertas y ventanas.
  • Tipo de pared: una pared rugosa necesitará más capas que una lisa.
  • Litros por metro cuadrado: una media de 6 a 10 m2. por litro, según el tipo de pintura a utilizar y el tipo de pared a pintar.

Para realizar este tipo de tareas, si contratas el Seguro de Hogar Platino MAPFRE podrás disponer de 4 servicios al año para mantenimiento o decoración de tu vivienda. ¡Descubre sus ventajas!

CALCULA TU PRECIO

2020-06-08T06:30:42+00:003 junio, 2020|

Comentarios (2)

  1. anónimo mayo 12, 2014 en 12:18 pm

    Hola Héctor, muchas gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para futuros artículos 😉 De cualquier modo, te recomendamos el siguiente artículo, por si es lo que estás buscando:
    https://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/pintura-y-papel/estucar-paredes/
    Saludos.

  2. anónimo mayo 11, 2014 en 6:59 pm

    el contenido bien explicado,se le deberia anexar diferentes estilos de acabados con estuco y como se hace.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.