Fabricar un joyero de madera

Publicado por Vanesa, 30 May 2012

Las mujeres solemos tener muchas piezas de bisutería y a veces resulta complicado tenerlo todo bien organizado. Por eso son tan imprescindibles para nosotras los joyeros

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: caja de madera y pinturas.
  • Económico: conlleva un pequeño coste.
  • Originalidad: un modelo único.

 

Para hacer un joyero con tus propias manos necesitarás pocos materiales, un poco de habilidad y originalidad para después decorarlo. Con muy pocos pasos tendrás un bonito y único joyero, diseñado por ti misma y en la forma que quieras, ya que tendrás que comprar la caja de madera sin tratar. Elije la que más te guste, piensa un diseño y manos a la obra.

 

Materiales necesarios para hacer el joyero

- Una caja de madera sin tratar

- Lija fina

- Tinte para madera

- Barniz de varios colores (a gusto)

- Pincel pequeño 

- Esponja de aluminio muy suave

- Paño

 

Pasos para fabricar un joyero de madera

Para empezar a hacer el joyero casero con la caja que has elegido, lija la caja con cuidado y limpiab cualquier imperfección que pudiera tener. Después limpia con un paño húmedo la caja para retirar el polvo que haya quedado. Con la ayuda del pincel tiñe la caja con el tinte. Para eso abre el bote y echa una pequeña cantidad en el tapón o un cuenco. El tinte puede ser del color que prefieras, siempre que sea específico para madera. Tienes que teñir tanto la parte exterior como la interior y asegúrate de que no quede ningún sitio sin estar teñido.

A continuación y una vez secado el tinte por lo menos un par de horas, pasa la esponja de aluminio por ella para que quede todo liso. Limpia bien el pincel que usaste para teñirla y comienza a barnizar a tu gusto, haciendo el diseño que hiciste o tenías pensado. Para dar un efecto brillante debes dar al menos dos o tres capas de barniz. Puedes pintarlo de los colores que quieras y hacer los dibujos que quieras. Piensa bien antes de hacer nada para que luego no te quede mal. Antes de que eso ocurra, dibuja en un papel la idea que tienes. De esta forma te podrás equivocar las veces que quieras, ya que no estropearás el joyero. Una vez lo tengas claro ponte manos a la obra a hacer un precioso joyero de madera con tus manos.

Haz detalles para que sea completamente original. Puedes usar alguna figura pequeña y pegarla, o pintar algún diseño que te haya gustado, calcándolo sobre la superficie del joyero y después pintándolo. Si quieres puedes colocar dentro un poco de espuma respetando siempre la forma del joyero.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos