Home > Decoración > Decoración interior > El empapelado de muebles en fáciles pasos

El empapelado de muebles en fáciles pasos

Paso a paso para empapelar un mueble
3 Min de lectura
¿Conoces la técnica del decoupage? Si estás buscando una manera económica, pero igualmente espectacular, de redefinir los muebles de tu hogar, échale un vistazo a esta propuesta moderna y asequible con la que podrás renovar tus estancias.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Ya no solo se empapelan las paredes: ahora, y con esta novedosa técnica, podrás transformar tu mobiliario con unos sencillos pasos que te explicamos a continuación.

Tutorial para empapelar un mueble

Preparación de la superficie del mueble

Como para tantas otras cosas, para empapelar tu mueble lo primero será lijar su superficie con cuidado. Puedes aplicar también una capa base, siguiendo al detalle las instrucciones del fabricante para obtener un acabado profesional; hazlo, sobre todo, cuando la superficie está cruda o sin acabar.

Preparación del papel

Ahora que tienes tu mueble como la seda, llega el momento de preparar el papel. La técnica del decoupage admite muchas variantes, así que, dependiendo del material que vayas a utilizar, la puesta a punto puede diferir en lo siguiente:

  • Si has elegido tela, tendrás que lavarla sin suavizante y secarla antes de usarla para decorar tu mueble. Extiéndela en una superficie lisa, y con una pequeña brocha aplica cola especial para textil. A continuación, déjalo secar: una vez haya acabado, podrás cortar la tela sin que se deshilachen los bordes.
  • Si has elegido el papel, podrás aplicarle cola rebajada con agua sin necesidad de pasos intermedios, pero si es muy fino o temes por la tinta, puedes aplicarle un sellador acrílico para garantizarte el mejor resultado.

Una vez hayas preparado tu material, podrás medirlo en el mueble y cortarlo a la medida exacta con unas tijeras o un cúter.

Pegado del papel

Presenta el diseño que hayas escogido, ya cortado, sobre el mueble y aplica dos o tres capas de pegamento, dejando secar entre cada acción. Elimina las posibles pompas de aire que hayan podido formarse, y vuelve a aplicar cola para obtener el acabado mate que deseas.

¡Et voilà! Ya tienes tu mueble listo y decorado, en apenas unos momentos y con un económico presupuesto. No olvides que, para darle el mejor mantenimiento, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen servicios de bricolaje, por si el día de mañana a tu mueble necesita una puesta a punto.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 21 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

decoración de una buhardilla

6 Min de lectura

¿Quieres darle un toque con encanto a la buhardilla de tu hogar, a la vez que aprovechar al máximo todo el espacio posible? Sigue nuestra guía de consejos y apúntate algunas ideas.

salón de una casa con cortinas

5 Min de lectura

En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de cortinas que se ajustan al estilo de cada casa, así como a las necesidades de iluminación de cualquier espacio. A continuación, te explicamos cómo son las distintas modalidades de este elemento tan importante en los hogares españoles.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0