Paso a paso para empapelar un mueble

El empapelado de muebles en fáciles pasos

canalHOGAR

  3 min 

21 Jun 2021
3 min ¿Conoces la técnica del decoupage? Si estás buscando una manera económica, pero igualmente espectacular, de redefinir los muebles de tu hogar, échale un vistazo a esta propuesta moderna y asequible con la que podrás renovar tus estancias.

Ya no solo se empapelan las paredes: ahora, y con esta novedosa técnica, podrás transformar tu mobiliario con unos sencillos pasos que te explicamos a continuación.

Tutorial para empapelar un mueble

Preparación de la superficie del mueble

Como para tantas otras cosas, para empapelar tu mueble lo primero será lijar su superficie con cuidado. Puedes aplicar también una capa base, siguiendo al detalle las instrucciones del fabricante para obtener un acabado profesional; hazlo, sobre todo, cuando la superficie está cruda o sin acabar.

Preparación del papel

Ahora que tienes tu mueble como la seda, llega el momento de preparar el papel. La técnica del decoupage admite muchas variantes, así que, dependiendo del material que vayas a utilizar, la puesta a punto puede diferir en lo siguiente:

  • Si has elegido tela, tendrás que lavarla sin suavizante y secarla antes de usarla para decorar tu mueble. Extiéndela en una superficie lisa, y con una pequeña brocha aplica cola especial para textil. A continuación, déjalo secar: una vez haya acabado, podrás cortar la tela sin que se deshilachen los bordes.
  • Si has elegido el papel, podrás aplicarle cola rebajada con agua sin necesidad de pasos intermedios, pero si es muy fino o temes por la tinta, puedes aplicarle un sellador acrílico para garantizarte el mejor resultado.

Una vez hayas preparado tu material, podrás medirlo en el mueble y cortarlo a la medida exacta con unas tijeras o un cúter.

Pegado del papel

Presenta el diseño que hayas escogido, ya cortado, sobre el mueble y aplica dos o tres capas de pegamento, dejando secar entre cada acción. Elimina las posibles pompas de aire que hayan podido formarse, y vuelve a aplicar cola para obtener el acabado mate que deseas.

¡Et voilà! Ya tienes tu mueble listo y decorado, en apenas unos momentos y con un económico presupuesto. No olvides que, para darle el mejor mantenimiento, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen servicios de bricolaje, por si el día de mañana a tu mueble necesita una puesta a punto.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Terraza de interior amueblada y decorada
José Moreno Ferre
6 min

6 min Las terrazas de interior son una forma genial de poder disfrutar de la paz y la tranquilidad que tanto añoramos en los pisos de cualquier residencial en plena ciudad.

29.08.2022
Casa minimalista con almacenamiento empotrado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Por lo general, las casas cada vez son más pequeñas, pero existen trucos para que parezcan más grandes de lo que realmente son, ¿quieres conocer-los? Te mostramos una serie de ideas y consejos para sacarle un mayor partido a tu vivienda.

16.08.2022
Suelo de madera con pared gris, planta y estantería
canalHOGAR
7 min

7 min Si quieres renovar tu casa y conseguir una decoración acorde con tu estilo, en el que todos los elementos encajen, empieza por lo básico: combinar el color del suelo con las paredes. Te damos algunos trucos que te harán triunfar.

15.08.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.