Home > Decoración > Estilos de decoración > Paredes de piedra: un estilo muy rústico

Paredes de piedra: un estilo muy rústico

Pared de piedra
3 Min de lectura
Si quieres darle a tu hogar un toque más rural o campestre, puedes optar por la piedra como material para decorar algunas superficies. Hoy te contamos las características y otros temas sobre las paredes de piedra, un estilo muy rústico.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En ocasiones, queremos cambiar la decoración de nuestra casa y no conocemos otras técnicas aparte de pintar las paredes de diferente color. Sin embargo, tenemos a nuestro alcance otros métodos para que las paredes luzcan con un estilo más original y variado. En este artículo te contamos todos los detalles sobre la solución de poner las paredes de piedra, para conseguir un estilo muy rústico.

Y recuerda que para tener en perfecto estado todos los bienes de tu casa, es imprescindible contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye una cobertura específica para solventar los daños estéticos de los bienes asegurados.

La piedra como elemento decorativo

Si quieres revestir la pared de alguna de las habitaciones con piedra, lo primero que hay que hacer es consultar el presupuesto disponible. Según éste, podremos optar por una piedra natural (mucho más cara) u otra artificial.

Ambos tipos tienen multitud de diseños que van desde el estilo puramente rústico hasta los más vanguardistas. Si combinas la piedra con otros materiales, como el cristal o la madera, podrás conseguir espacios únicos en tu vivienda.

A la hora de decorar con piedra debes tener en cuenta qué muebles o accesorios hay en esa estancia para que ligue adecuadamente con el nuevo estilo. Así, si lo ponemos en marcha en el salón, en el recibidor o incluso en la cocina, aportaremos un aire nuevo muy elegante con un toque de calidez y confort.

¿Qué hay que saber sobre la piedra?

La piedra es en general un material muy resistente por lo que es una buena solución si queremos que esta decoración nos dure mucho tiempo. Si nos decantamos por losetas de piedra artificial tendremos las ventajas de que son muy ligeras y fáciles de instalar, incluso con la maña suficiente, se pueden llegar a montar sin ayudar de un profesional.

A la hora de limpiar este tipo de paredes necesitaremos una bayeta y agua con jabón para la piedra artificial. Para la piedra natural hay que asegurarse de que está seca por completo o de lo contrario puede dar lugar a la aparición de hongos. Si eso sucede, se puede usar algún producto de limpieza especial antihongos pero que no sea demasiado agresivo, ya que podría dañar las paredes de piedra y su estilo muy rústico.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Operarios instalando paneles fotovoltaicos

6 Min de lectura

¿Desconoces las diferencias entre los paneles solares térmicos y los fotovoltaicos? En esta breve guía os explicaremos para qué se utilizan cada uno de ellos, sus características principales y las diferencias que existen entre ambos.

Salón decorado con estilo sueco

6 Min de lectura

¿Necesitas un cambio de imagen en la decoración de tu hogar? ¿Buscas un estilo fresco y atemporal? El estilo sueco te puede aportar ese toque que convierta tu casa en un espacio verdaderamente agradable para vivir.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0