Paredes de piedra, un estilo muy rústico

Publicado por Esther Castillo, 30 Ago 2012

La piedra es un material que está muy de moda en la decoración de interiores. Hoy vamos a ver las características, presupuesto y estilo que conllevan este tipo de paredes

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: material muy resistente y ligero en el caso de ser imitación a piedra. La piedra natural tiene un coste más elevado.
  • Tipos de decoración: las paredes de piedra suelen ir asociadas al estilo rústico pero también puedes encontrar diseños más modernos y combinar estilos.
  • Consejo: limpiar con cuidado la superficie de piedra sobre todo si es natural, pudiendo utilizar algún producto antihongos.

 

Muchas veces buscamos mejorar el aspecto de una habitación cambiando el color de las paredes, pero nos olvidamos que actualmente en el mercado hay otras soluciones que dan mucho más juego, como las paredes de piedra.

 

 

Decorar con piedra

Para revestir alguna de nuestras paredes con piedra, lo primero que tenemos que decidir es si preferimos la piedra natural u optamos por la piedra artificial. Esto dependerá en gran medida del presupuesto que tengamos, ya que la piedra natural tiene un coste bastante más elevado.

Ambos tipos tienen multitud de diseños que van desde el estilo puramente rústico hasta los más vanguardistas. Combinar la piedra con materiales como el cristal o la madera, da lugar a espacios únicos.

Podemos revestir en piedra paredes de cualquier habitación si combinamos bien con los muebles y accesorios adecuados. Así, el salón, el recibidor o incluso la cocina, tendrán un aire nuevo muy elegante dando al espacio un toque de calidez y confort.

Información útil

La piedra es en general un material muy resistente. Las losetas de piedra artificial son además muy ligeras y fáciles de instalar ya que vienen cortadas en lajas del mismo tamaño y con el relieve ideal. Así que para ahorrar un poco más, podemos intentar colocarlas nosotros mismos.

Las paredes de piedra son un poco más complicadas de limpiar pero podemos solucionarlo con una bayeta y agua jabonosa en el caso de la piedra artificial. Hay que ser especialmente cuidadosos con este tema, ya que si la piedra es natural, con la humedad podría aparecer algún tipo de hongo. Podemos usar algún producto de limpieza especial antihongos pero que no sea muy agresivo, ya que podría dañar la propia piedra. Si tenéis dudas siempre es mejor que consultéis con un profesional.

Animaros a utilizar este material en la decoración de vuestra casa, ya veréis como quedáis encantados. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos