Paredes de piedra, un estilo muy rústico

Publicado por canalHOGAR, 29 Jun 2015

Si quieres darle a tu hogar un toque más rural o campestre, puedes optar por la piedra como material para decorar algunas superficies. Hoy te contamos las características y otros temas sobre las paredes de piedra, un estilo muy rústico.

 

En ocasiones queremos cambiar la decoración de nuestra casa y no conocemos otras técnicas aparte de pintar las paredes de diferente color. Sin embargo, tenemos a nuestro alcance otros métodos para que las paredes luzcan con un estilo más original y variado. En este artículo te contamos todos los detalles sobre la solución de poner las paredes de piedra, para conseguir un estilo muy rústico.

Y recuerda que para tener en perfecto estado todos los bienes de tu casa, es imprescindible contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura específica para solventar los daños estéticos de los bienes asegurados.  

 

 

La piedra como elemento decorativo

Si quieres revestir la pared de alguna de las habitaciones con piedra, lo primero que hay que hacer es consultar el presupuesto disponible. Según éste, podremos optar por una piedra natural (mucho más cara) u otra artificial.

Ambos tipos tienen multitud de diseños que van desde el estilo puramente rústico hasta los más vanguardistas. Si combinas la piedra con otros materiales, como el cristal o la madera, podrás conseguir espacios únicos en tu vivienda.

A la hora de decorar con piedra debes tener en cuenta qué muebles o accesorios hay en esa estancia para que ligue adecuadamente con el nuevo estilo. Así, si lo ponemos en marcha en el salón, en el recibidor o incluso en la cocina, aportaremos un aire nuevo muy elegante con un toque de calidez y confort.

¿Qué hay que saber sobre la piedra?

La piedra es en general un material muy resistente por lo que es una buena solución si queremos que esta decoración nos dure mucho tiempo. Si nos decantamos por losetas de piedra artificial tendremos las ventajas de que son muy ligeras y fáciles de instalar, incluso con la maña suficiente, se pueden llegar a montar sin ayudar de un profesional.

A la hora de limpiar este tipo de paredes necesitaremos una bayeta y agua con jabón para la piedra artificial. Para la piedra natural hay que asegurarse de que está seca por completo o de lo contrario puede dar lugar a la aparición de hongos.

Si eso sucede, se puede usar algún producto de limpieza especial antihongos pero que no sea demasiado agresivo, ya que podría dañar las paredes de piedra y su estilo muy rústico.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: material muy resistente y ligero en el caso de ser imitación a piedra. La piedra natural tiene un coste más elevado.
  • Tipos de decoración: las paredes de piedra suelen ir asociadas al estilo rústico pero también puedes encontrar diseños más modernos y combinar estilos.
  • Consejo: limpiar con cuidado la superficie de piedra sobre todo si es natural, pudiendo utilizar algún producto antihongos.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos