///Cortinas rústicas: materiales, colores e ideas

Cortinas rústicas: materiales, colores e ideas

6 minutos | Las cortinas rústicas son un elemento imprescindible para dar ese aire cálido, con sabor a tradición y naturaleza que desprende este estilo. ¿Necesitas inspiración para elegir bien tus cortinas? ¡Toma nota de estas ideas!

Las cortinas rústicas son aquellas que logran complementar la decoración de una casa rural de una forma relajada, manteniendo el vínculo con la tradición y la armonía con la naturaleza. El objetivo es ser fiel al estilo rústico, que es aquel que aboga por lo acogedor, lo tradicional y por la conexión con la naturaleza exterior.

No es un estilo exclusivo de las casas de campo: los interioristas apuestan cada vez más por diseñar viviendas urbanas siguiendo las líneas de este concepto.

Si tú también quieres convertir tu hogar o tu segunda residencia en un paraíso cálido que recuerde las vivencias del pasado, debes saber que hay ciertos elementos que nunca deben faltar, y las cortinas rústicas son uno de ellos.

Eso sí: ya sea tu segunda residencia o tu vivienda habitual, a la hora de elegir un Seguro de Hogar opta por uno que te brinde las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades. En MAPFRE podrás elegir entre varias pólizas diseñadas a tu medida para proteger tu casa y a los que más quieres.

Cortinas rústicas: materiales y colores

Las cortinas de estilo rústico presentan unas características claramente identificables:

Materiales

Están elaboradas, principalmente, con materiales naturales que portan calidez, como el lino de trama abierta, el algodón, la lana, el yute y la arpillera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I prefer to make not to buy curtains…here’s why… 1. They are expensive, especially if you have 5 windows to fill in. 2. No scope of customization. So, I bought 30 metres of #burlap bolt. It is easily available here, inexpensive to the core. Infact I dressed up 3 windows(3 pairs) in less than the cost of a single pair of the cheapest Ikea curtains….now you get me?? Really difficult to work with burlap, cause of all the jute particles flying everywhere…I ended up having an allergic cold at the end of my burlap project…. Who cares though…. I love the way they add to the coziness of my rooms😍😍 … It let’s the light pass through and keeps my rooms bright and sunny!! #burlapcurtains #rustic #rusticdecor #isew #howwedwell #howihome #decorideas #decoronabudget #calledtobecreative #diydecor #homeinspo #homedecor #decorthatmakesmesmile #brightspaceswelove #plantsmakepeoplehappy #heyhomehey #hometohave #burlapdecor #burlaplove #simplystyled #howistyle

Una publicación compartida de Nidhi (@abounding_in_grace) el

Estos materiales se complementan a la perfección con la madera y la piedra, dos básicos en la decoración rústica.

Colores

En las cortinas rústicas triunfan los colores neutros y los cálidos que se asocian tanto a los elementos inorgánicos de la naturaleza (tonos arena, blancos, grises, beige) como a las plantas y flores (verdes, rojos, amarillos y anaranjados, principalmente).

Ideas para decorar con cortinas rústicas

Existe una infinidad de formas de decorar una estancia con cortinas rústicas. A continuación, te damos las claves para que sepas conjugar los elementos y crear espacios con marcado sabor rústico.

Lisas o estampadas

Las cortinas en colores lisos y neutros aportan calidez y amplían visualmente el espacio, sobre todo si se escogen del mismo tono que las paredes. Las de lino en color crema son perfectas para estancias donde la madera es la protagonista.

Las de estampados florales son perfectas si lo que se busca es dar vida y naturalidad a la estancia.

Pero, si no quieres un efecto recargado, elige estampados en tonos neutros y tierra.

Hasta el suelo

Tanto si a tu casa le sobran metros como si le faltan, haz que las caídas descansen sobre el suelo dejando unos cinco o diez centímetros de largo de más. Las cortinas elaboradas con fibras naturales ganan en belleza cuando tocan el suelo, ya que así se consigue que la caída sea más orgánica y agradable.

¿Barra o riel?

Aunque las dos opciones son adecuadas para el estilo rústico, la barra permite reforzar el ambiente tradicional y natural que se busca. Se puede elegir en madera o forja y en diferentes terminaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤎

Una publicación compartida de STUDIO J – flowers & living (@studioj.se) el

Si buscas un plus de originalidad, puedes sustituir la barra tradicional por una rama de árbol seca, una idea genial para integrar la naturaleza en el salón rústico.

El valor de lo artesanal

Las cortinas rústicas aceptan muy bien la personalización, lo único, lo inusual. Y no nos referimos solo a las cortinas hechas a mano, sino a aquellas que se han elaborado a partir de materiales reciclados.

Una simple tela de saco con el sello de la marca puede elevar el encanto rústico a lo sublime. Para suavizar su rudeza, se suelen combinar con caídas voile de algodón blanco.

El macramé juega también un papel relevante en los espacios rústicos. Por ello, una de las tendencias más actuales es vestir las ventanas con este tipo de tejidos. El resultado es desenfadado, natural y con un toque hippie chic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Желаю всем солнечных и ярких выходных! И напоминаю, что у нас проходит замечательный конкурс «Стильные детали», в котором все призы можно получить в одни руки, а также выиграть дополнительные подарки! А призы от чудесных: @kenzan_floristic @dom_ogon @my.cozy @silvercat_home И, конечно, @zacrama Читайте подробности под конкурсными постами организаторов, вдохновляйтесь работами по хэштегу #конкурсстильныедетали и скорее участвуйте! Мы ждём Вас ❤ . . Photo: @kseniya_bunets Location: @whitegarden.ekb

Una publicación compartida de СОВРЕМЕННОЕ МАКРАМЕ 🏠 ДЕКОР (@zacrama) el

Cortinas de café

En las ventanas de las cocinas rústicas es un acierto apostar por cortinas de café, que son aquellas que se adaptan a la mitad de las ventanas. Se utilizan como elemento decorativo con el que, además, se busca mantener la privacidad del interior sin renunciar a la luz.

2020-06-29T09:10:44+00:0027 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.