Tipos de huevos

Publicado por Patricia Arroyo, 06 Mar 2014

El huevo es un alimento que nos ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de cocinarlo. Con él podemos hacer tortillas, huevos fritos, revueltos, hervidos e incluso nos sirve como ingrediente para rebozar otros alimentos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos: huevos estándar, huevos de corral, huevos orgánicos, huevos vegetarianos y huevos con Omega 3.
  • Tamaño: mediano, grande y extra grande, dependiendo del peso que tengan.
  • Categoría: AA, A y B según su calidad.

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de huevos según su clase, tamaño, color y categoría.

 

Qué tipos de huevos existen

Existen diferentes clases de huevos. Por ejemplo, el huevo estándar proviene de gallinas enjauladas que son alimentadas a base de una dieta alta en proteínas y se les suministra antibióticos y hormonas. Luego están los huevos de corral, que son puestos por gallinas camperas criadas en corrales interiores y que tienen libertad para moverse. Además, nos podemos encontrar con huevos orgánicos, que son producidos por ganillas que tienen una dieta de granos orgánicos y que, al igual que las anteriores, se crían en el campo.

También existen huevos especialmente para vegetarianos. Las gallinas que ponen estos huevos son alimentadas de vegetales y se encuentran en jaulas. Además están los huevos con Omega 3, producidos por gallinas que tienen una dieta basada en linaza, lino y semillas de colza. Hoy en día, para crear huevos más vitamínicos se incluye además vitaminas B6, B12 y vitamina E en la dieta de estos animales.

Los huevos también se clasifican por categorías según la calidad que tengan, así encontramos 3 clases: AA, A y B. Aquellos huevos que se encuentren en la categoría AA y A son destinados a supermercados y los huevos de categoría B son usados en alimentos comerciales. ¿En qué se basan para determinar su grado? Especialmente en la suavidad de la cáscara; y en el estado de la yema y la clara.

 

El tamaño y el color de los huevos

Podemos encontrar huevos de tamaño mediano, grande o extra grande. Los huevos medianos suelen pesar entre 53,8 y 62,3 gramos, mientras que los grandes pesan entre 62,3 y 73,7 gramos. Y los huevos extra grandes exceden de los 73,7 gramos.

En cuanto a su color, estos pueden ser marrones o blancos. Se tiende a pensar que los huevos marrones son los mejores porque son más caros, pero esto no es cierto, ya que son los huevos blancos los que son más sanos y nutricionales. El color del huevo depende del tipo de gallina que lo haya puesto. Por ejemplo, si son gallinas de plumas rojas, pondrán huevos marrones; mientras que las de pluma blanca los ponen blancos. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

irenita52 comento el 06/03/2014 a las 13:02

Yo siempre cojo de los huevos blancos por costumbre y no le presto mucha atención a los tipos de huevos que hay, pero es bueno saberlo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos