Home > Cocina > Artículos > Centrar la yema de los huevos cocidos

Centrar la yema de los huevos cocidos

Consejos para que la yema del huevo quede centrada
2 Min de lectura
Los huevos cocidos son uno de los alimentos a los que más recurrimos cuando no tenemos muchos ingredientes en la nevera. Se puede tomar solo o bien dentro de una ensalada, rebozados, en ensaladilla, rellenos, etc. Conseguir que el huevo adopte este estado es bastante sencillo y rápido. Lo verdaderamente complicado es centrar la yema y que el huevo quede perfecto. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En este artículo te contamos cómo se puede conseguir esta alineación impecable para que una vez que tengas cocido el huevo, puedas acompañarlo con otros alimentos, salsas, retirar la yema y rellenar el hueco con lo que más te guste, o todo lo que se te ocurra.

Con agua fría

Uno de los trucos para preparar huevos cocidos perfectos consiste en depositarlos cuando el agua aún está fría:

  • Ponemos el huevo en un recipiente con agua que lo cubra por la mitad y añadir sal para evitar que la cáscara no se rompa.
  • No olvides tapar el recipiente y esperar a que el agua rompa a hervir.
  • En este momento hay que reducir el fuego y dejar que el huevo se cocine durante 4 minutos aproximadamente.
  • Si se ha roto durante la cocción, se pueden echar unas gotas de limón o de vinagre para evitar que la clara se desperdigue.

Con agua caliente

También tienes la posibilidad de cocer los huevos con agua ya hirviendo desde el principio. Recuerda que aplicando el siguiente truco conseguirás que la yema quede centrada:

  • Pincha con una aguja la base del huevo e introdúcelo con una cuchara en el recipiente.
  • Baja el fuego, tapa la olla y espera durante 10 minutos.
  • Para que la yema quede tal como queremos es fundamental darle la vuelta al huevo un par de veces como mínimo mientras se está cociendo.

Con estos sencillos consejos, conseguirás que los huevos cocidos que prepares luzcan perfectos en cualquier preparación. Aunque este alimento tiene multitud de beneficios para la salud, los expertos aconsejan no abusar de él por diferentes motivos.

No dudes en llevar una alimentación lo más equilibrada posible y ante cualquier dolencia o enfermedad, recuerda confiar en los Seguros MAPFRE Salud que cuentan con las coberturas más completas y los profesionales más experimentados en todos los sectores.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0