Yemas de huevo montadas a punto de cinta

Cómo montar yemas de huevo

canalHOGAR

  3 min 

17 Feb 2022
3 min Seguro que sabes como hacer claras al punto de nieve, pero ¿sabes cómo montar las yemas de huevo para que queden con el volumen y la consistencia adecuados? Te lo contamos aquí.

Hay infinidad de postres y repostería para los que se utilizan claras al punto de nieve, pero también existe batir a punto de cinta, si alguna vez lo has visto en un recetario y no sabías a qué se refería, es el momento de aprenderlo: montar las yemas del huevo (en lugar de las claras). No es tan habitual, pero para preparar masas batidas para un bizcocho se emplea esta técnica. Te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo montar yemas de huevo?

un bol con yemas de huevo

Las yemas batidas a punto de cinta se usan para diversas recetas de masas batidas, como por ejemplo de bizcochos. Tras batirlas, las yemas se tornan de un color más pálido y adquieren cierto volumen, para saber que están en su punto deben tener una consistencia ligera y homogénea y al levantar las varillas, la mezcla cae como si fuera una cinta, sin cortes. De ahí su nombre.

Para conseguir esta mezcla sigue estos pasos:

Separa las claras de las yemas

Evita valerte de la propia cáscara del huevo, ya que podría estar contaminada por microorganismos como la Salmonella. En su lugar es más recomendable separar la yema de la clara usando la mano, como se muestra en este vídeo:

Añade el azúcar

Sobre el recipiente con yemas vierte un poco de azúcar (una cucharada de azúcar por cada huevo, aproximadamente).

Cabe recordar que el azúcar es una sustancia higroscópica, por lo que, si dejas la mezcla sin batir durante más de cinco minutos, la poca espuma de la yema habrá desaparecido. Por eso la clave está en comenzar a batir nada más incorporar el azúcar.

Bate las yemas

Puedes usar varillas manuales, pero tardarás más, sin contar el esfuerzo físico en el brazo. Lo mejor es usar una batidora eléctrica.

Primero debes girar el batidor manualmente sobre la mezcla, sin encenderlo, hasta que el azúcar se integre bien con las yemas. Acto seguido, enciende la máquina y bate durante 10 o 12 minutos a velocidad alta.

Si tras ese tiempo consigues una mezcla con algo más de volumen, de un tono blanquecino y fluida, habrás conseguido tu objetivo.

¡Tus postres quedarán de 10!

Después de cocinar toca limpiar, puedes poner el lavavajillas para ahorrar agua y tiempo, y si de repente deja de funcionar acuérdate que el Seguro de Hogar MAPFRE repara los electrodomésticos de marca blanca.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
bebida de mojito con hielo triturado
canalHOGAR
5 min

5 min No todo el mundo se atreve a hacer hielo triturado en casa debido a la dificultad que supone si no se cuenta con las herramientas adecuadas. A continuación, te explicamos algunos consejos para elaborar, en cualquier momento, este ingrediente tan importante en algunos cócteles.

07.04.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.