Cómo realizar un empalme eléctrico

Publicado por canalHOGAR, 18 Jun 2015

Muchas veces nos vemos obligados a poner en práctica nuestra experiencia para arreglar algunas chapuzas en casa. En el artículo de hoy te explicamos cómo realizar un empalme eléctrico, aunque no olvides nunca actuar con máxima precaución.

 

La clave está en saber realizar un buen empalme eléctrico para no tener problemas posteriores más graves. Así, no creas que esta tarea consiste sólo en doblar cables o poner cinta aislante. A continuación te damos las claves para que te desenvuelvas en esta labor como pez en el agua.

Y si por más que lo intentas no consigues obtener un resultado óptimo, contrata ya el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece cuatro intervenciones al año para solventar servicios de bricolaje del hogar.

 

 

¿Cómo hacer un empalme eléctrico adecuado?

La forma más tradicional que todos conocemos consiste en pelar los cables y unirlos enroscándolos entre sí para que queden completamente unidos sin ningún filamento suelto o roto. Después, se cubren con cinta aislante.

Pero actualmente ya podemos poner en práctica otra forma sobre cómo realizar un empalme eléctrico mucho más profesional y con un resultado más limpio y estético. Las herramientas que necesitarás son un destornillador plano, un pelacables o unas tijeras de electricista y una clema o borne (una pieza de plástico que va ajustada con un tornillo y se utiliza como conector eléctrico entre dos cables).

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Corta con las tijeras la funda exterior del cable sin romper ningún filamento.

2. Sujeta el cable con las tijeras, presiona suavemente y gira a la vez para retirar la funda sin problemas.

3. Afloja los tornillos del borne con el destornillador plano e inserta los filamentos del primer cable.

4. Ajusta de nuevo los tornillos para que el cable quede sujeto, aunque no se puede apretar demasiado para no dañar los filamentos del cable.

5. Realiza el mismo proceso con el otro cable.

Después de conocer cómo realizar un empalme eléctrico, ya sólo necesitarás algo de maña y paciencia. Con estos pasos, el problema estará solucionado durante un largo periodo de tiempo. ¿Podrías contarnos otros trucos para realizar un empalme de estas características?  

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Empalme eléctrico sencillo: pelar y unir los cables manualmente. Cubrir con cinta aislante. Esta forma no es del todo segura.
  • Herramientas necesarias: tijeras o pelacables, destornillador y clemas.
  • Realizar un empalme eléctrico correctamente: pelar el cable con unas tijeras o pelacables, desatornillar la clema y poner los filamentos. Volver a atornillar la clema. Repetir con el otro cable.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos