Home > Bricolaje > Electricidad > Cómo cambiar un fusible
Cambiar fusibles

Cómo cambiar un fusible

canalHOGAR

  3 min 

17 May 2021
3 Min de lectura Si alguna vez se os ha fundido un fusible en casa y no lo habéis cambiado más bien por desconocimiento, hoy os explicamos cómo hacerlo, pues en realidad es unatarea muy sencilla y el problema es mucho menor de lo que se puede pensar.

En muchas casas antiguas aún existe la caja de fusibles como fuente de electricidad. En las casas y edificios más modernos esto ya no se encuentra, sino que solo existe la caja de electricidad y las cajas de registro que reparten la corriente por la casa. Estas cajas conectan la electricidad a través de cables y llega a los enchufes y luces. Antes de nada detecta que no sea el enchufe que se haya roto o la llave de luz.

Fusibles en casa

Pero, como hemos comentado antes, puede ser que en nuestra casa aún tengamos una caja de fusibles, por lo que vamos a explicar cómo podemos cambiar un fusible fácilmente. También podemos encontrarnos con enchufes o interruptores que tengan al lado como una especie de botón que va a rosca. En estos casos también puede haber un fusible en ese lugar.

En cualquier caso, lo primero que hay que hacer siempre antes de realizar algún tipo de trabajo eléctrico es cortar la electricidad para evitar problemas.

Cambiar fusibles

Localizar el fusible fundido

Una vez hayamos cortado la electricidad podremos comenzar a trabajar en la caja de fusibles o en el enchufe que no funciona. En el caso del enchufe basta con desenroscar esa especie de botón y sustituir el fusible viejo por uno nuevo. Solo tendremos que tener cuidado de no romper el fusible y de introducir correctamente el nuevo.

En el caso de tener que cambiar un fusible de la caja, primero habrá que localizar cuál es el que está fundido. Quitaremos uno a uno cada fusible y desatornillaremos los bordes para verificar si el filamento del interior está bien o mal. Si está bien atornillaremos de nuevo los bordes y colocaremos el fusible en su sitio. Cuando encontremos el que está fundido solo tendremos que comprar uno igual o cambiar el filamento, lo que prefiramos.

Una vez lo tengamos reparado lo colocaremos en el mismo lugar y conectaremos la corriente para verificar que todo funciona a la perfección.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.