Home > Bricolaje > Electricidad > Cómo cambiar un fusible

Cómo cambiar un fusible

Cambiar fusibles
3 Min de lectura
Si alguna vez se os ha fundido un fusible en casa y no lo habéis cambiado más bien por desconocimiento, hoy os explicamos cómo hacerlo, pues en realidad es unatarea muy sencilla y el problema es mucho menor de lo que se puede pensar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En muchas casas antiguas aún existe la caja de fusibles como fuente de electricidad. En las casas y edificios más modernos esto ya no se encuentra, sino que solo existe la caja de electricidad y las cajas de registro que reparten la corriente por la casa. Estas cajas conectan la electricidad a través de cables y llega a los enchufes y luces. Antes de nada detecta que no sea el enchufe que se haya roto o la llave de luz.

Fusibles en casa

Pero, como hemos comentado antes, puede ser que en nuestra casa aún tengamos una caja de fusibles, por lo que vamos a explicar cómo podemos cambiar un fusible fácilmente. También podemos encontrarnos con enchufes o interruptores que tengan al lado como una especie de botón que va a rosca. En estos casos también puede haber un fusible en ese lugar.

En cualquier caso, lo primero que hay que hacer siempre antes de realizar algún tipo de trabajo eléctrico es cortar la electricidad para evitar problemas.

Cambiar fusibles

Localizar el fusible fundido

Una vez hayamos cortado la electricidad podremos comenzar a trabajar en la caja de fusibles o en el enchufe que no funciona. En el caso del enchufe basta con desenroscar esa especie de botón y sustituir el fusible viejo por uno nuevo. Solo tendremos que tener cuidado de no romper el fusible y de introducir correctamente el nuevo.

En el caso de tener que cambiar un fusible de la caja, primero habrá que localizar cuál es el que está fundido. Quitaremos uno a uno cada fusible y desatornillaremos los bordes para verificar si el filamento del interior está bien o mal. Si está bien atornillaremos de nuevo los bordes y colocaremos el fusible en su sitio. Cuando encontremos el que está fundido solo tendremos que comprar uno igual o cambiar el filamento, lo que prefiramos.

Una vez lo tengamos reparado lo colocaremos en el mismo lugar y conectaremos la corriente para verificar que todo funciona a la perfección.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Materiales y herramientas para una instalación eléctrica

6 Min de lectura

¿Te preocupa la seguridad eléctrica de tu casa y la de los tuyos? Aprende cuándo y cómo legalizar una instalación eléctrica antigua y disfruta de tu hogar sin agobios.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0