///Enchufes USB ¿merecen la pena?

Enchufes USB ¿merecen la pena?

3 minutos | Tener enchufes con USB no es una rareza, por el contrario, igual que las tomas de televisión o las de red, este tipo de dispositivos van a tardar poco en ser comunes en todos los hogares. ¿Por qué? Resultan cómodos, muy prácticos y hoy en día, imprescindibles.

¿Para qué sirve un enchufe con USB? Pues precisamente para hacerte la vida más sencilla y cómoda, teniendo en cuenta todos los aparatos de tu día a día que pueden cargarse mediante USB, no hay duda de que este puerto extra para cargas domésticas es una necesidad en todas las casas.

¿Cómo funciona un enchufe USB?

Solo viendo un enchufe USB es sencillo deducir cómo funciona. El enchufe tiene entrada de corriente –el enchufe tradicional- y, además, puerto de entrada USB que permite la carga a través de este método de cualquier aparato: móvil, tableta o smartwatch, entre otros.

Los enchufes con entradas USB dan respuesta a las necesidades más actuales de los consumidores que precisan de puntos de recarga para sus dispositivos móviles sin tener que, por ello, ocupar un enchufe de casa que quizás necesitas para un electrodoméstico o una lámpara, por ejemplo.

Las ventajas de instalar enchufes con USB en casa te convencerán si aún no tienes claro en qué pueden ayudarte.

  • Ganas puntos de carga para tus aparatos a través de USB. Es rara la casa en la que no faltan siempre tomas para cargar móviles, relojes inteligentes o tabletas, entre otros.
  • Liberas enchufes de toma tradicional que puedes usar para otras cosas. Olvídate de tener que desenchufar la cafetera o la lámpara de la mesita de noche para poder cargar el móvil, con ese tipo de enchufes puedes hacer las dos cosas a la vez.
  • No tienes que tener tus enchufes ocupados con cargadores ni cargar con ellos, solo con el cable de USB directo al enchufe puedes cargar.

¿Cómo se instala un enchufe con USB?

: Dos enchufes de pared uno con cable negro y otro con cargador blanco.

Las instalaciones eléctricas es siempre mejor y más seguro dejárselas a los profesionales que lo harán de la forma más rápida y adecuada. No obstante, si tienes algo de experiencia con los temas de la electricidad doméstica y sueles arreglar enchufes estropeados, cambiar un enchufe tradicional por uno con USB no es complicado.

Los enchufes con USB se instalan en los mismos cajetines que los tradicionales por lo que no hace falta mucho cambio ni una nueva instalación eléctrica, simplemente hay que desmontar el enchufe tradicional y en su lugar conectar el modelo con USB que prefieras.

El precio tampoco es un problema a la hora de poner enchufes USB en casa puesto que puedes encontrarlos desde poco menos de tres euros hasta unos 10, dependiendo del modelo y de la marca que elijas. Ten en cuenta que hay mucha variedad: solo USB, varios USB, enchufe tradicional más varios puertos… Los hay de las clásicas marcas de electricidad y compatibles con los embellecedores modelo SIMÓN y sus zócalos para que no pierdas el estilo y la estética de tu casa, si tienes este modelo de enchufe y conmutador de luz.

Una alternativa muy interesante para usar este tipo de enchufes con USB sin tener que hacer ninguna instalación es comprarlos –precio medio 20 euros- externos:  funcionan igual que las tradicionales regletas o ladrones que colocas en un enchufe para multiplicar sus entradas. Este tipo solo tienes que enchufarlo y usarlo. Es muy práctico para llevar de vacaciones o si por ejemplo, vives de alquiler y simplemente no quieres cambiar los cajetines de casa.

2020-08-26T10:44:35+00:0028 diciembre, 2019|

Comentarios (2)

  1. Elena. Urionabarrenetxea enero 8, 2020 en 11:40 am - Responder

    Una idea muy buena y bien explicada, gracias.

    • canalHOGAR enero 8, 2020 en 1:47 pm - Responder

      Hola Elena,
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.