Fabrica tu propia barbacoa

Publicado por Vanesa, 24 May 2012

Uno de los placeres de muchas personas es disfrutar de una buena barbacoa con los suyos. A veces puede resultar costoso adquirir una ya fabricada, así que construir una parrilla nosotros mismos es una solución.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos: de bidón o de ladrillo.
  • Ahorro: hacerla tú mismo será mucho más barato. 
  • Barbacoa de ladrillo: constrúyela en forma de U.

 

Para fabricar tu parrilla como a ti te gusta solo tienes que seguir unos pasos sencillos y en poco tiempo tendrás una barbacoa hecha por ti. La puedes hacer de bidón o de ladrillo, según tu gusto y los conocimientos que tengas de soldaduras, que lo necesitarás para la barbacoa de bidón. Si la compras prefabricada sus precios rondan los 1000 €, de esta forma te saldrá por unos 300 €, siendo realmente considerable el ahorro.

 

Barbacoa de bidón

Para la barbacoa de bidón podrás cortar a la mitad un bidón, ponerle unas bisagras para que una sirva de tapadera y realizar una estructura de metal que sea la base de la misma. Solo faltaría hacer unas hendiduras en la base del bidón donde se colocará la rejilla que podéis comprar en tiendas especializadas.

Barbacoa de ladrillo

Para la barbacoa de ladrillo se necesitarán más materiales: ladrillos, ladrillos refractarios, cemento, arena y agua. Una churrasquera sencilla de ladrillo la puedes hacer en forma de U doble, marcando en el suelo, que debe estar nivelado, la estructura. Pon cemento en el suelo dándole esa forma marcada antes y coloca una fila de ladrillos que pondrás con cemento en los laterales para ir construyendo la parrilla.

En la segunda fila coloca lazos de alambre entre los ladrillos de una fila y otra para que coja mejor el cemento. No los pongas en la misma línea, sino que las juntas deben ir mezcladas con las de la fila de abajo. Para ir subiendo coloca unas guías de madera clavadas en el suelo para que no te tuerzas y compruebes que vas bien. 

Cuando llegues a la altura correcta, coloca un par de ladrillos a cada lado de la misma en horizontal, es decir, que sobresalgan por dentro, de esta forma podrás apoyar la baldosa o lo que utilices como base de la barbacoa. Ahora en la zona de la parrilla coloca un revestimiento de ladrillos refractarios que están especialmente fabricados para soportar las altas temperaturas. Coloca entre una fila y otra la U metálica donde la rejilla irá encajada, poniendo dos o tres alturas según prefieras. Termina la barbacoa dejando a una altura considerable la parte trasera sobre la delantera. 

Ahora falta que revistas los bordes superiores con ladrillos macizos o azulejos para que quede mucho mejor. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos