Home > Bricolaje > Albañilería > Eliminar el salitre de las paredes de ladrillo
Decoración clásica en la casa de la playa
canalHOGAR

  2 min 

26 May 2015
2 Min de lectura En las paredes de ladrillo y de piedra caravista pueden aparecer  antiestéticas y dañinas manchas, se trata del salitre presente en el cemento. Eliminar el salitre de las paredes de ladrillo solo requiere un pequeño trabajo de limpieza.

Eliminar el salitre en las paredes de ladrillo es un trabajo fácil que solo requiere de:

– Producto específico de limpieza.

– Brocha.

– Cemento.

– Barniz.

    Con estos materiales y herramientas, ya puedes ponerte manos a la obra, siguiendo estos pasos  para limpiar las manchas de salitre:

    1. Limpiar el salitre de la pared con un producto jabonoso especial para este cometido que encontrarás en grandes almacenes de bricolaje. Lo debes aplicar por toda la pared con una brocha, insistiendo en las zonas más afectadas.

    2. Dejar secar unas horas.

    3. Reparación de  los posibles desperfectos del cemento, cubriendo grietas y agujeros con masa nueva con una nueva masa de cemento.

    4. Alisar las zonas reparadas con un trapo ligeramente húmedo para suavizar el acabado y darle un aspecto liso.

    5. Dejar secar y barnizar la pared. Esperaremos 24 horas y aplicaremos un barniz para paredes.

    Para eliminar el salitre de las paredes de ladrillo con la mayor eficacia y el menor trabajo posible, lo ideal es limpiar estas manchas de forma periódica para que la fachada no se deteriore demasiado y el trabajo de reparación de los espacios afectados no tenga que ser demasiado profundo. Para ayudarte en el mantenimiento de tu hogar, es imprescindible contar con el Seguro del Hogar MAPFRE, permite a los mejores profesionales que trabajen por ti, infórmate en unos minutos.

    LO QUE DEBES SABER…
    • Causas: el salitre aparece a causa de la humedad, ya sea por efecto del agua o por la condensación.
    • Cemento: estas manchas tienen su origen en la arena con que está fabricado el cemento, dependiendo de su procedencia puede contener sales que afloran con la humedad.
    • Consecuencias: al margen del daño estético en las paredes, si el salitre no se trata puede ocasionar que se caigan revestimientos y pintura, por ejemplo.

    También te puede interesar

    Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
    ¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

    Comentarios (7)

    1. anónimo

      Hola Roberto. Lo mejor es que acudas a un profesional que, tras analizar las características concretas de las paredes de tu vivienda, seguro que te podrá aconsejar. Un saludo

      Responder
    2. anónimo

      Buenas, me gustaría que me explicaran como evitar que la pintura de las paredez interiores se desprenda. Vivo en una casa de Lanzarote (Tinajo). la casa es antigua y en la elaboración de la mezcla de revestimiento se empleó arena de la zona, desconozco como se hizo la cimentación, pero probablemente el hormigón esté elaborado con áridos y arenas de la zona. Los desconchados de pintura ascienden en algunos sitios hasta 80 cm.. en ciertas zonas el revestimiento está bastante deteriorado, en otras el revestimiento se ve fime y la pinura está despegada, también se ve la pintura con muchis grumos y la pintura se deshace y parece como harina, ¿qué podría hacer?, ¿se puede resolver el problema sin hacer mucha obra?

      Responder
    3. anónimo

      Hola Manuel. te recomendamos que acudas a una tienda especializada para que puedan ayudarte más personalizadamente. Un saludo

      Responder
    4. anónimo

      Buenas tardes soy de Perú quisiera saber si existes algún liquido o algún producto para eliminar el salitre persistente

      Responder
    5. anónimo

      RE . El Salitre en las Paredes
      Nunca aplique ácido muriático a la pared !.. porque destruye el enjarre y mortero
      Quitar la Humedad y Salitre para siempre-
      Cero Salitre Inyecto Silicone forma una barrera permanente encima de Zoclo para evitar la humedad de tu casa.Los tratamientos tradicionales no funcionan contra la humedad por capilaridad porque las Selladores / Impermeabilizantes (las resinas de acrilico , llantas, epoxy, poliuretano, cemento de hule,bitumen) solo sellan la superficie de tu pared,pero las sales siempre va a destruir el Enjarre del interior de la pared
      PASOS : Taladre encima del Zoclo y Inyecte la Crema de 0 Salitre,no necesitas quitar el enjarre !
      Forma una barrera permanente después de 3 días
      Saludos, Ing.Mike ,Guadalajara,MEXICO
      http://www.cerosalitre.webs.com

      Responder
    6. anónimo

      Hola Raul, si has probado pinturas y varias soluciones y no consigues eliminar el problema, será necesario que consultes con un albañil para que pueda asesorarte qué hacer.

      Saludos

      Responder
    7. anónimo

      muy buenas yo tengo problemas de humedad y salitre llevo varios años y o consigo quitarlar he probado muchas pinturas pero sigue desconchando la pintura me gustaria q1ue alguien me dijiera una solucion no muy cara ya qe mi economia no es muy alta pero que alguien me pueda dar alguna solucion ya que no doy con la solucion un saludo

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.