Home > Bricolaje > Albañilería > Levanta una pared de pladur

Levanta una pared de pladur

construir pared de pladur
3 Min de lectura
Si quieres habilitar una nueva habitación o separar dos espacios pero te aterroriza la idea de tener que hacer obra, puedes recurrir a otra opción. Te enseñamos cómo levantar paredes de pladur.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las paredes de pladur están hechas de paneles con una base de yeso que están recubiertas por ambos lados de una celulosa especial. Aunque el montaje de este tipo de paredes puede ser algo complicado siempre será más rápido y limpio que una obra. Sólo tienes que seguir las siguientes indicaciones para levantar paredes de pladur.

Para hacer frente a muchos incidentes o imprevistos, el Seguro de Hogar MAPFRE se presenta como la mejor alternativa. Puedes informarte de todas las pólizas que te ofrecemos de forma gratuita.

Antes de instalar paredes de pladur

Los materiales que necesitarás para hacer una pared de pladur son: anclajes, tornillos, cintas aislantes y listones de madera, entre otras. Además, varias herramientas como un martillo, un destornillador eléctrico, un nivel o plomada. Los pasos a seguir son:

1. Marcar, tanto en el suelo como en el techo, el canal donde estarán los anclajes y canales instalados. Para ello necesitarás un nivel o plomada con el objetivo de trazar líneas rectas y simétricas.

2. Fijar los canales inferiores en esa línea marcada y atornillarlos en el suelo cada 61 centímetros.

3. Hacer lo mismo con los canales del techo.

4. Poner los anclajes en sentido vertical desde el techo al suelo también cada 61 centímetros.

5. Si te sobra algo de los anclajes, se pueden cortar con una sierra u otra herramienta y para saber si están rectos, podemos ayudarnos del nivel.

6. En los lugares donde vayan a ir ventanas o puertas se deberán reforzar esos anclajes con unos listones de madera.

7. En la parte donde están las instalaciones eléctricas hay que poner un refuerzo de anclajes en horizontal, así como una pequeña protección metálica en el sitio por donde pasará la tubería del cableado.

¿Cómo instalar la pared de pladur?

Después de haber montado la estructura con los pasos anteriores, hay que colocar las planchas de pladur, aunque antes será necesario realizar los cortes de las ventanas o puertas y de las cajas de electricidad. Esta tarea podremos realizarla con un cúter (primero haciendo las líneas rectas y después doblando el pladur en sentido contrario a la cara del panel). Posteriormente cortaremos el yeso y lijaremos estos cortes para que quede todo perfecto.

Las planchas se fijan con tornillos para que se sujeten bien y por último, para terminar de levantar paredes de pladur, habría que cubrir las juntas con cinta especial y aplicar la pintura que queramos.

Lo que debes saber:

  • Pasos: colocar canales, anclajes y planchas de pladur.
  • Importante: asegúrate de que todos los canales estén rectos.
  • No olvidar: hacer los huecos en la pared de las puertas, ventanas, cuadros eléctricos, etc.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Techo de uralita con amianto

6 Min de lectura

¿Qué es exactamente el amianto? ¿Dónde podemos encontrarlo? ¿Es realmente perjudicial para nuestra salud? En el siguiente artículo hablaremos sobre este gran desconocido y resolveremos todas estas dudas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0