El piccolo lebrel tiene su origen en Italia y pertenece a la familia de los lebreles. También es conocido como galgo italiano, mini galgo o lebrel italiano.

Origen y características del piccolo lebrel

Aunque su origen es italiano, se piensa que llegó a Europa desde Egipto gracias a los fenicios, pues antiguamente era muy popular en Grecia y Turquía. Además, se sabe que era muy querido por la realeza debido a su elegancia.

El piccolo lebrel es el perro más pequeño de su familia, pues llega a pesar tan solo entre 6 y 8 kilos. Si lo comparamos con otro perro, podemos decir que físicamente es igual que el galgo. Entre sus características físicas destacan sus patas largas y delgadas; y la forma alargada y puntiaguda de su cuello y cabeza.

Aunque tiene un aspecto delicado, lo cierto es que puede superar los 12 años de vida. Además, el piccolo lebrel es un perro muy rápido, pues alcanza una gran velocidad de hasta 40 km/h.
 

https://bit.ly/2JASEDT


Carácter y cuidados

Aunque tiene un carácter dócil y afectuoso que le hace ser muy dependiente de su dueño, en realidad es muy poco sociable con extraños. Además, al ser un perro muy activo, tampoco le gusta la idea de estar rodeado de niños. Por ello, hay que evitar su convivencia tanto con niños nerviosos como con perros de raza grande. El piccolo lebrel es recomendable para personas y hogares tranquilos.

En cuanto a su cuidado, no necesita nada especial: solo las vacunas correspondientes, una alimentación sana y equilibrada y baños para mantener su higiene.

Debemos saber que los huesos de este perro son bastante delicados hasta que cumple el año y medio de vida. Por esta razón, tiene riesgo de romperse alguna de sus largas patas. En cualquier caso, será necesario sacarlo todos los días a la calle para que corra y calme su carácter activo. Además, es fundamental que en invierno lleve ropa de abrigo, pues es muy sensible al frío.

Recuerda que el Seguro para Mascotas MAPFRE puede resultarte muy útil si decides llevar a casa un perro, sea cual sea, y ofrecerte una cobertura ampliada veterinaria con el que estar siempre en buenas manos.