Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Adoptar galgos

Adoptar galgos

2 minutos | Si estás pensando en adoptar un perro, plantéate la posibilidad de adoptar un galgo, es un perro magnífico, familiar y perfecto como animal de compañía.

LO QUE DEBES SABER…
  • Carácter del galgo: es un perro muy tranquilo, dócil, fiel y que no ladra casi nada. Es un compañero perfecto para los niños.
  • Necesidades: aunque se asocie con la caza, el galgo no requiere mucho más ejercicio que cualquier otro perro
  • Perreras: debemos informarnos bien de cómo entregan al perro y los compromisos que tienen.

Siempre que pensamos en tener un perro en casa, nos fijamos en muchas razas esbeltas y bonitas, pero los galgos pasan casi desapercibidos, pues los asociamos como perros de caza solamente.

¿Por qué adoptar un galgo?

El galgo es un perro muy tranquilo, puede pasarse horas tumbado en su mantita y estar tan feliz. No por ser un perro dedicado más bien a la caza quiere decir que necesite más ejercicio que otros, en realidad requiere salir como mínimo a dar dos paseos diarios y uno debe ser de una hora.

Es muy silencioso, no suele ser una raza que ladre cuando algo le asusta o cuando está con otros perros. Al ser tan tranquilo, podemos tenerlo sin problema en un piso, aunque por su tamaño lo recomendable es que no sea en un piso muy pequeño para que no se agobie. Además, esta raza no suelta pelo y suele ser bastante limpia.

Es ideal si tenemos niños, porque los galgos son muy dóciles y no solo les harán buena compañía, sino que además les protegerán para que nada malo les ocurra a los pequeños.

Es un perro muy inteligente y aprende rápidamente las costumbres de su nuevo hogar. Aunque el galgo ya sea adulto, se acostumbrará perfectamente a su entorno en poco tiempo y no habrá que educarle demasiado como ocurre con los cachorros.

La adopción

Lo aconsejable es que vayamos a una perrera para adoptar un galgo y así darle una nueva oportunidad al animal y al próximo que pueda ocupar su lugar.

Debemos ser consecuentes con nuestra decisión, ya que tener un animal en casa conlleva un gasto y una dedicación absoluta. Si tenemos el tiempo necesario y muchas ganas de tener un galgo, seguramente seamos las personas adecuadas para tener un animal de esta raza en casa.

Nos informaremos bien en las perreras, ya que hay muchas que entregan a los perros vacunados, desparasitados y con analítica realizada de leishmania, erlichia y filarias. También les ponen un microchip e incluso algunas se responsabilizan del animal si este no se acostumbra a su nuevo hogar. 

2018-10-22T20:36:14+00:0014 junio, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.