En post anteriores os hemos presentado diversas razas de perros que son especiales por algo. Ahora nos centramos en un can que podría pasar perfectamente por un peluche.

Retrocede unos cuantos años en el tiempo, visualiza ‘aquellos maravillosos años’ en los que disfrutabas de la infancia, del calor del hogar, de los juegos en el parque con los amigos del barrio, del ballet, la natación… En definitiva, de la infancia. Seguro que muchos de vosotros teníais en casa una considerable colección de peluches de todo tipo y tamaños. Desde el típico perrito con cara triste, hasta diversos tipos de gatitos pequeños y gustosos. La opción del peluche es buena para los que tienen auténtico pavor de los animales. Por fortuna, no somos muchos. Si tenéis hijos, seguro que de vez en cuando les compráis un peluche… ¿O no?

Características generales del bobtail

¿Y ss suena un peluche con tanto pelo que apenas se le distinguen los ojos? Es un fiel reflejo del perro que os presentamos, el de raza Bobtail. Por si no os suena, nos referimos al antiguo perro pastor inglés, «Old English Sheepdog«. Hablamos de un perro que procede -como es obvio- de Gran Bretaña. Es musculoso, peludo, inteligente, robusto. Pertenece al grupo de perros de carácter dócil y es cariñoso, noble y le encantan los niños. Por ello, es la mascota perfecta en un hogar en el que hay niños. El color de su llamativo y gustoso pelo es gris o azul con partes blancas bien diferenciadas.

En la foto podéis ver perfectamente que este can tiene una cabeza bastante grande, en la que intuimos unas orejas pequeñas y caídas, que están escondidas entre tanto pelo. En cuanto a sus ojos, apenas podemos distinguirlos. A los niños les encanta buscar los bonitos ojos de este perro tan ‘amigable’. Se entretienen buscándolos.

¿Qué cuidados necesita el perro de raza Bobtail?

Como con otras razas en las que el pelo es un rasgo muy distintivo, lo malo de tanto pelaje es que hay que dedicarle bastante tiempo a los cuidados para que se mantenga en perfectas condiciones. En algunos casos es vital visitar la peluquería canina para que le domen el pelo. Eso incluye estar atento a la posible aparición de parásitos y garrapatas o incluso ramajos o espigas que puedan causarle heridas ocultas y llegar a infectarse.

Como es de suponer con sus largas pelambreras, el bobtail no está hecho para climas calurosos. Si el nuestro lo es, habrá que intentar mantenerlo en lugares frescos e hidratarlos bien en épocas de altas temperaturas.

Por otro lado, es propenso a enfermedades de cadera y cervicales, un buen motivo para que los mantengamos en buena forma y en su peso correcto, pues en caso contrario podemos agudizar esa tendencia.

Además, los perro de raza bobtail pueden desarrollar cataratas fácilmente, por lo que se aconseja consultar con el veterinario si detctamos problemas en su visión.

¡Qué me compro! ¿Un macho o una hembra? La elección, al gusto. La única diferencia que podemos reseñar es que el tamaño varía según el sexo. Aunque apenas percibimos la diferencia. Los machos miden alrededor de 61 centímetros y las hembras unos 56.

Eso sí, el bobtail es uno de los perros más preciados y, por eso, también uno de los favoritos de los cacos. Es mejor que no lo perdamos de vista y que lleve siempre su chip en perfectas condiciones. Por lo demás, ya sabes que la mejor protección ante los amigos de lo ajeno te la ofrece un Seguro de Hogar MAPFRE, siempre listo para dar respuesta a cualquier contratiempo.