Todos los perros pueden ser buenos, independientemente de su raza, si se sabe cómo educarlos correctamente. Aunque, dependiendo de tus necesidades y de los niveles de energía de tu familia, será mejor que escojas un perro más o menos activo. Con ello nos referimos a que existen razas de perros más tranquilas y otras que necesitan más movimiento y ejercicio para poder estar sano.

Las razas de perro más tranquilas

Todo es cuestión de educar bien a tu perro, pero lo cierto es, que muchas razas de perro son mucho más tranquilas que otras. Debido a su carácter o tamaño algunos no necesitan tanta actividad y pueden pasarse horas tumbados en casa haciendo que la convivencia con ellos sea mucho más sencilla.

Antes de adoptar un perro, debes evaluar tu hogar, sus dimensiones y tu familia, pero sobre todo, debes analizarte a ti mismo para conocer qué raza de perro es la que mejor casa con tus niveles de energía.

Carlino

Los carlinos son perros pequeños y muy tranquilos. Son sociables y debido a su morro chato y su dificultad para respirar, no es conveniente que realicen grandes esfuerzos. Si tienes un Carlino no tendrás que recorrer diariamente decenas de kilómetros para que se canse, bastará con que disfrutes de pequeños paseos diarios a su ritmo para que pueda mantenerse sano.

Fuente: http://bit.ly/2lOYN31

Shar Pei

Son perros muy adorables y tranquilos, siempre están calmados debido a que tienen un tamaño bastante pequeño. Esto hará que la convivencia con ellos en pisos no demasiado espaciosos sea muy apacible. Como todos los perros, debe salir de casa varias veces al día para pasear, pero no es necesario que hagas grandes recorridos, ya que no necesitan quemar demasiada energía.

Fuente: http://bit.ly/2kffc0w

Bichón maltés

Es un perro de pequeño tamaño muy cariñoso y con un carácter muy tranquilo y afable. Debido a su buen comportamiento y a que le encanta estar rodeado de personas, será la mejor mascota para cualquier casa en la que vivan niños. Los paseos le ayudarán a mantenerse sano, pero no necesitará recorrer grandes distancias.

Fuente: http://bit.ly/2lMvCOo

Pekinés

Es un perro muy pequeño ideal para residir en hogares en los que haya ancianos ya que son muy tranquilos y se adaptarán muy bien a los hábitos de vida de las personas mayores. Les encanta estar en casa y son muy cariñosos en su círculo de confianza. Debes acostumbrarlo a estar con otros perros o personas, de lo contrario, pueden llegar a sacar su mal genio.

Fuente: http://bit.ly/2m9sTP8

Gran Danés

Es una de las razas de perro más grande que existe. Aunque, a primera vista, encontrarse con uno de ellos puede imponer, puedes estar tranquilo. Esta raza es muy cariñosa y sociable. Para estar felices necesitan mantener contacto con personas y con otros perros y dar paseos a diario, aunque no necesariamente deben recorrer grandes distancias. Lo único que si deberás tener en cuenta es que necesita un gran espacio para estar cómodo. Si tienes un piso pequeño quizás no sea la mejor elección.

Fuente: http://bit.ly/2ksKZeB

Galgo

Aunque su velocidad es una de sus grandes virtudes, los galgos no son animales intranquilos que necesiten quemar mucha energía. Son perros a los que les gusta encontrarse en un entorno familiar en el que se sientan descansados y protegidos.

Para que tu galgo se mantenga en forma tan solo será necesario que pasees con él diariamente y que juegues para que pueda correr de vez en cuando.

Fuente: http://bit.ly/2kFhJkz

San Bernardo

Si te has decidido por un San Bernardo, debes tener en cuenta que es un perro de grandes dimensiones y que por lo tanto necesita de un lugar adecuado para vivir.

Aunque es un perro tranquilo y cariñoso, necesita su espacio por lo que nunca deberías tenerlo en pisos de tamaño pequeño. Para esta raza supone un gran esfuerzo moverse, debido a su tamaño, por lo que no les gusta hacer ejercicio físico. A pesar de ello, los paseos moderados son necesario para que pueda mantenerse sano y feliz.

Fuente: http://bit.ly/2ksTer0