Esta raza canina, como hemos comentado, proviene del Japón más ancestral, donde se originó hace más de 2.000 años. En el país nipón, el Akita Inu es un perro considerado como legendario exclusivo de la nobleza desde hace siglos, por lo que su importancia en este lugar es más que destacable.

Durante la dinastía Edo este perro era tratado como un monarca más, con sus siervos propios. Esta tradición ha llegado hasta nuestros días, ya que en la actualidad, se le considera un perro de carácter noble insuperable y simboliza la buena suerte, la riqueza y el prestigio.

La pasión desatada a lo largo de la Historia por este can se debe, sin duda, a su porte y determinación que le llevaron a formar parte del ejército como perro de guerra y caza. A esto se unía su alta fidelidad e inteligencia; aspectos que, cuando se conseguían domar, proporcionaban al Akita Inu una fiabilidad incomparable.

https://bit.ly/3mgFMBe

¿Qué pasa en España?

El pasado combativo del Akita Inu y su involucración en peleas es precisamente lo que ha convertido a este perro en una raza potencialmente peligrosa. Para obtener uno como mascota es necesario contar con una licencia especial, aunque como es obvio, el carácter del animal dependerá de la educación que le proporcione su dueño.

Respecto a su apariencia, lo primero que llama la atención es su porte: el Akita Inu parece hablar con el cuerpo. Cuenta con una esbelta y elegante silueta que se traduce en una impactante sensación de confianza y seguridad. Dado que se caracteriza por tener un carácter firme, el dueño deberá educarle desde edades tempranas y después, será un perro dócil y cariñoso como el que más.

Si no consideras que el Akita Inu sea una raza peligrosa, puedes adoptar uno y proporcionarle todos los cuidados y atención que necesita para ser un perro disciplinado. En este sentido no dudes en confiar en los Seguros para Mascotas MAPFRE que incluyen las coberturas necesarias de defensa jurídica, de daños, de responsabilidad civil, etc.