Ya conocemos todos los beneficios que el ajo tiene para el ser humano en cuanto a propiciar un correcto funcionamiento del organismo pero, ¿Qué pasa con nuestra mascota? ¿Podemos incluir el ajo en su dieta? Sigue leyendo y descubre todos los beneficios de los ajos para perros.

Un alimento rico en propiedades

Muchas personas asocian el ajo con la cebolla y creen que es igual de peligroso para el animal. De hecho, si nuestra mascota consume con cierta regularidad cebolla, puede provocarle ciertos problemas graves. Pero en el caso del ajo no sucede lo mismo.

La explicación debemos buscarla en la menor concentración de tiosulfato que contiene el ajo, mucho mayor, sin embargo, en la cebolla. A pesar de esto, no es aconsejable suministrar el ajo a nuestro perro diariamente ni en grandes cantidades. Lo más recomendable es incluirlo en su dieta de vez en cuando y combinándolo con otros alimentos más equilibrados.

¿Por qué incluir ajos en su alimentación?

Los beneficios más importantes de este alimento son:

  • Refuerza el sistema inmunitario del animal gracias a la estimulación de las células blancas que se encuentran en la sangre.
  • Son un perfecto antibiótico por sus propiedades antibacterianas y antimicrobios, y así puede paliar posibles infecciones.
  • Es un buen desintoxicante que purifica el hígado y elimina las toxinas del cuerpo de nuestro perro.
  • Mezclándose con otros alimentos, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.

Después de conocer todos los beneficios de los ajos para perros, no dudes en incluirlos de forma regular en su alimentación. Si te preocupa la salud de tu mascota, también deberías dedicar unos momentos a vigilar la tuya. En este aspecto, el Seguro de Salud MAPFRE es una buena alternativa. ¡Te ayudamos a elegir la póliza que más te conviene!