Home > Mascotas > Perros > Akita Inu, perro monarca en Japón o raza peligrosa en España
Un precioso Akita blanco

Akita Inu, perro monarca en Japón o raza peligrosa en España

canalHOGAR

  3 min 

6 May 2021
3 Min El Akita Inu es un perro que despierta sensaciones encontradas según el país donde nos encontremos. En Japón fue utilizado como perro de defensa por los guerreros durante muchos años. Sin embargo, en España se considera un perro potencialmente peligroso.

Esta raza canina, como hemos comentado, proviene del Japón más ancestral, donde se originó hace más de 2.000 años. En el país nipón, el Akita Inu es un perro considerado como legendario exclusivo de la nobleza desde hace siglos, por lo que su importancia en este lugar es más que destacable.

Durante la dinastía Edo este perro era tratado como un monarca más, con sus siervos propios. Esta tradición ha llegado hasta nuestros días, ya que en la actualidad, se le considera un perro de carácter noble insuperable y simboliza la buena suerte, la riqueza y el prestigio.

La pasión desatada a lo largo de la Historia por este can se debe, sin duda, a su porte y determinación que le llevaron a formar parte del ejército como perro de guerra y caza. A esto se unía su alta fidelidad e inteligencia; aspectos que, cuando se conseguían domar, proporcionaban al Akita Inu una fiabilidad incomparable.

akita inu

https://bit.ly/3mgFMBe

¿Qué pasa en España?

El pasado combativo del Akita Inu y su involucración en peleas es precisamente lo que ha convertido a este perro en una raza potencialmente peligrosa. Para obtener uno como mascota es necesario contar con una licencia especial, aunque como es obvio, el carácter del animal dependerá de la educación que le proporcione su dueño.

Respecto a su apariencia, lo primero que llama la atención es su porte: el Akita Inu parece hablar con el cuerpo. Cuenta con una esbelta y elegante silueta que se traduce en una impactante sensación de confianza y seguridad. Dado que se caracteriza por tener un carácter firme, el dueño deberá educarle desde edades tempranas y después, será un perro dócil y cariñoso como el que más.

Si no consideras que el Akita Inu sea una raza peligrosa, puedes adoptar uno y proporcionarle todos los cuidados y atención que necesita para ser un perro disciplinado. En este sentido no dudes en confiar en los Seguros para Mascotas MAPFRE que incluyen las coberturas necesarias de defensa jurídica, de daños, de responsabilidad civil, etc.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.