Los schnauzer, unas mascotas cariñosas y amigables

Publicado por canalHOGAR, 10 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza de perro schnauzer

Aunque el nombre de schnauzer no te suene, seguro que sabes a qué tipo de perro hace referencia. Estas mascotas, además de ser una de las razas más populares, también se caracterizan por ser cariñosas y amigables. En este artículo te contamos algo más sobre estos animales. ¡Descúbrelos! 

El schnauzer puede ser de diferentes tamaños, aunque normalmente suele ser un perro pequeño. Todos comparten un aspecto simpático, así como un carácter lleno de alegría y tremendamente cariñoso. Estas mascotas también mantienen una relación perfecta con los niños y con otros perros.

Una raza traviesa y juguetona

Aunque veamos que se trata de un perro pequeño, en realidad no presenta ningún problema para estar siempre alerta sin presentar ningún signo de timidez o vacilación.

Podemos encontrar este perro en varios colores: con la capa negra, sal y pimienta, negra y plata o blanca. Será necesario cortarle el pelo cada cierto tiempo para darle ese aspecto hermoso y simpático que tanto les caracteriza.

Los schnauzer pueden vivir perfectamente en un piso, pero necesitan ejercicio, actividad física y juegos de forma asidua. Dado que es un animal muy inteligente, está dispuesto a jugar en cualquier momento del día.

Uno de los principales obstáculos que presentan estos perros es su testarudez y la consideración que muestran hacia sus dueños como iguales. Esto dificulta en gran medida su adiestramiento.

Además, estos perros se suelen mover por impulsos si no se les enseña ciertas normas de comportamiento. Por ejemplo, si paseamos con ellos por la calle y ven algo que les llama la atención, saldrán corriendo sin preocuparse de qué les puede pasar.

 

 

El amigo ideal para los niños

En general, el schnauzer es un perro educado a pesar de ser bastante nervioso. Lo único que pide constantemente es un poco de atención para jugar y divertirse, pero si ha recibido una educación previa y se le llama para que venga o para que se esté quieto, suele hacer caso.  

En cuanto a su relación con los niños, su carácter juguetón lo convierte en el perro perfecto. De hecho, los más pequeños serán los únicos que consigan agotarle físicamente.

¿Te decantarías por los schnauzer como mascotas para disfrutar de su carácter cariñoso y amigable? ¿O ya cuentas con uno en tu familia? Independientemente de la raza que tenga tu fiel amigo, recuerda que para protegerlo lo máximo posible, es fundamental contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye cobertura de daños, de responsabilidad civil o de defensa jurídica, entre otras. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: cariñoso, activo y nervioso, es un perro testarudo pero fácil de educar.
  • Niños: es un animal perfecto para disfrutar con los niños, con los que se lleva perfectamente.
  • Impulsivo: hay que enseñarle normas básicas de adiestramiento porque se mueve por impulsos y podría darnos algún susto.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos