///Dani Rovira y los derechos de los animales

Dani Rovira y los derechos de los animales

4 minutos | Dani Rovira aprovecha su popularidad como actor para luchar por los derechos de los animales. Los perros son su objetivo y mantiene una gran actividad tanto en sus redes sociales como en sus intervenciones públicas para dar visibilidad a sus principales problemas.

Dani Rovira tiene dos perros: CaraPapa y Buyo que permiten al actor disfrutar en primera persona de las ventajas de tener mascotas en casa. Comprometido con el bienestar de los perros, desde hace tiempo trabaja activa y públicamente por sus derechos.

Rovira y su labor solidaria con los perros

El compromiso de Dani Rovira con los animales se materializa en una implicación directa con diferentes asociaciones y entidades que trabajan en defensa de sus derechos y su bienestar. Es fácil encontrarle en diferentes campañas y no duda en compartir fotos, videos y mensajes en sus redes sociales con este objetivo.

Protectora de Málaga

La protectora de animales de la ciudad natal del actor cuenta entre sus padrinos con Rovira que es uno de sus mejores baluartes, pues no duda en sumarse a todas y cada una de las campañas que la entidad lanza. Especialmente Dani se han comprometido en los últimos meses con iniciativas para promover la adopción de perros abandonados y minimizar el uso de petardos en fiestas y celebraciones como las pasadas navidades.

Calendarios solidarios

Diferentes entidades en pro de los derechos de las mascotas han contado con la imagen de Dani Rovira para lanzar calendarios solidarios con la misión de concienciar sobre la salud de los perros y la importancia de que los dueños colaboren activa y responsablemente en el bienestar de su mascota.

Apariciones en televisión: amores perrunos

Programas de televisión como El hormiguero cuentan a menudo con la participación de Dani Rovira y en muchas de estas colaboraciones televisivas o eventos promocionales el actor no duda en aparecer acompañado de perros que necesitan ser adoptados con urgencia o que están especialmente necesitados de un hogar.

    Actualmente Dani tiene su propia sección en el programa de Pablo Motos: Amores perrunos, y las retribuciones económicas  por esta colaboración son donadas íntegramente a su Fundación Ochotumbao que trasfiere estas aportaciones a la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Una vez al año se les hace entrega de un cheque para su proyecto anual de mejora de instalaciones para acoger perros y financiación de una partida de medicamentos y vacunas.

    Fundación Affinity

    El actor colabora en una campaña de la Fundación Affinity para promover la relación entre perros y personas, el objeto es promover y dar a conocer las grandes ventajas y beneficios del vínculo entre mascotas y dueños en muy diferentes colectivos como las personas mayores o los niños, pero también en general cualquier familia.

    Desfiles de mascotas para adoptar

    Otra iniciativa en la que puedes encontrar a Dani Rovira es en desfiles organizados por las diferentes protectoras de animales del país para fomentar la adopción y dar a conocer a los animales que esperan en sus refugios un nuevo hogar y una nueva oportunidad de formar parte de una familia.

    Asociación Protectora de Animales y Plantas de León

    Si sigues a Rovira en redes sociales, a menudo –casi a diario- encontrarás información sobre adopciones de perros urgentes en cualquier punto del país, las protectoras de toda España conocen el compromiso del actor con los animales y le envían sus mensajes para que el actor les de máxima difusión y promoción para poder llegar al mayor número de personas y que la adopción se produzca lo antes posible.

    Cambio en las leyes: contra el maltrato animal

    Rovira no duda en mostrarse como un ferviente defensor del endurecimiento de las leyes en contra del maltrato animal. No evita posicionarse a favor del cambio en la legislación nacional para proteger de manera más activa a los animales y no solo a las mascotas.

    Los perfiles en redes de Rovira exhiben siempre mensajes a favor de la protección de los perros en particular, los animales en general y el medio ambiente. El actor se posiciona frente a temas controvertidos y generadores de polémica social como las normativas que identifican razas concretas de perros como potencialmente peligrosas.

    Fundación Ochotumbao

    Junto con la también actriz, Clara Lago y otros colaboradores Dani Rovira ha puesto en marcha su propia entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Ochotumabao que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

    La Fundación Ochotumbao permite a Rovira aunar su faceta profesional como cómico y actor con sus principios y convicciones más personales. Como ha manifestado él mismo en muchas ocasiones, el deseo primordial de este proyecto es crear una conciencia global que aúne esfuerzos a través de las diferentes organizaciones solidarias que actúan sobre el terreno desarrollando actividades benéficas concretas.

    La entidad sin ánimo de lucro trabaja en la recaudación de fondos a través espectáculos de entretenimiento, galas benéficas y retos deportivos, entre otras actividades, con el objetivo de dar visibilidad y poder ayudar a financiar las iniciativas que ponen en marcha otras asociaciones de carácter solidario y ONG. La fundación apuesta por la colaboración activa para acabar con las desigualdades y necesidades crecientes del mundo actual.

    2019-03-11T15:26:22+00:006 marzo, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.