///Qué razas se usan para los perros-guías

Qué razas se usan para los perros-guías

2 minutos | El adiestramiento de animales se ha mostrado muy eficaz cuando se les ‘entrena’ para ser los ojos de las personas ciegas. Gracias a ellos pueden desplazarse sin problemas tanto por la ciudad como en el campo. Hoy os contamos cuáles y cómo son las razas más apropiadas para convertirse en perros-guía.

Labrador y Golden, principales razas de perros guía

El Labrador Retriever, más conocido como Labrador, es la raza de perro más numerosa en el mundo. Además, si el perro es el mejor amigo del hombre, pues en este caso aún más porque adoran a las personas. Todo es bueno en esta raza: obediente, inteligente, noble, enérgico, trabajador… Esas características le posicionan en lo más alto en cuanto ayuda a los humanos: además de lazarillos para invidentes, suelen adiestrarse estos perros guía para participar en labores de rescate o la búsqueda de explosivos o droga como perros policía; asistir en la tareas cotidianas a personas de movilidad reducida; facilitar la comunicación a niños y adultos con problemas para relacionarse. De pelaje corto y fuerte, que puede ser negro, beige o marrón oscuro.

El aspecto del Golden Retriever es parecido al del labrador pero con el pelo largo. Ambas razas coinciden en algunas características como su astucia, su afabilidad y su pasión por los humanos. El Golden Retriever destaca, además, por sus cualidades como cazador ya que su olfato está muy desarrollado. Su carácter, jovial y manso, propicia su fácil adiestramiento. Su bonito pelo es de color beige.

El cruce entre Labrador y Golden está dando excelentes resultados, hasta el punto de que es la raza más utilizada en el mundo para guiar a las personas invidentes, seguida del labrador, que es la más numerosa en España, según la ONCE. Los perros de ambas razas son un poco glotones, así que los ejemplares que mezclan las dos razas también heredan esa tendencia a engordar. Por eso, nada como el ejercicio y los paseos con ellos para contrarrestar el sobrepeso. Además, ¡les encanta el agua!

El Pastor Alemán es la raza más conocida en el mundo. Todos tenemos la imagen del perro policía, debido a su gran robustez y agilidad para moverse rápidamente. Muy inteligentes, afectuosos con las personas y obedientes a la hora de adiestrarles. No son tan utilizados como las anteriores razas para perros-guía. Sin embargo, su valentía en labores de salvamento, su instinto protector, su lealtad y su sensibilidad hacia los niños hacen del Pastor Alemán un perfecto animal de compañía.

2019-09-30T10:07:12+00:0011 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.