La rana arborícola de ojos rojos es una de las más llamativas y seguro que hemos podido verla en más de una ocasión en reportajes de animales. Lo que quizás no tuvieras tan claro es que puedes tenerlas en casa como mascotas y que son una de las especies de anfibio más fáciles de cuidar.

Características de la rana arborícola

Pertenece a la familia Hylidae que  está compuesta por 850 especies que viven en los 5 continentes. En esta ocasión, la rana arborícola de ojos rojos tiene su origen en el continente americano.

Resulta muy llamativa por tener los ojos rojos cuando llega a la edad adulta, ya que las ranas que no han llegado a esta edad los tienen anaranjados. Tienen un color verde brillante que va oscureciéndose durante la noche, mientras que las partes laterales y las patas cuentan con franjas azules y amarillas y las puntas de los dedos son naranjas.

Son ranas que tienen un comportamiento muy tranquilo, pero solo con animales de su misma especie. A la hora de interactuar con los seres humanos no son fácilmente manejables y no suelen dejarse coger con facilidad.

La dieta y cuidados de la rana de ojos rojos

En cuanto al terrario en el que debemos tener a la rana arborícola, este debe contener suficientes ramas y plantas para que trepe. No importa si son naturales o artificiales, pero las primeras ayudarán a mantener la humedad.

Las medidas deben ser de 40 x 40 x 60 cm si la rana va a vivir sola en el terrario. Si por el contrario vamos a tener a más de un ejemplar, habrá que aumentar las medidas. La humedad debe rondar el 75% o el 80% con una temperatura de entre 26 ºC y 28 ºC durante el día y 22 ºC durante la noche.

En cuanto a su alimentación, su dieta debe estar formada a base de insectos, sobre todo grillos que podemos comprar en tiendas especializadas. Las cucarachas y las pequeñas langostas también pueden formar parte de su menú para completarlo.

Y para otros cuidados y atenciones, ten en cuenta el Seguro para Animales Exóticos MAPFRE, pensado para ofrecer coberturas específicas para este tipo de seres.