• Juguetes: podemos hacer juguetes con papel, plástico, cartón y madera.
  • Tipos de juguetes: lo ideal es construir túneles, laberintos y plataformas. Incluso les podemos ofrecer juguetes para gatos.
  • Evitar: no debemos darles juguetes que tengan piezas pequeñas o que sean perjudiciales para su salud.

Si observamos que nuestro conejo está en la jaula sin hacer nada, lo más probable es que se esté aburriendo, por eso es recomendable ofrecerle algún objeto para que se entretenga.

Los conejos también juegan

Los conejos son animales que necesitan ser estimulados, por ello es aconsejable ofrecerles juguetes. Al estar más entretenidos y realizando ejercicio, conseguiremos calmar su carácter destructivo. Es decir, la presencia de un objeto puede evitar que estos animales terminen por arañar o comer cosas de nuestro hogar. Debemos recordar que los conejos son animales muy curiosos y que la manera que tienen de identificar lo que les rodea es a través de sus dientes.

¿Qué tipo de juguetes debemos darle? Sabemos que estos pequeños animalitos son muy buenos excavadores, por ello, una buena idea es hacer una construcción de túneles con cajas de cartón o plástico. También podemos establecer pisos en la jaula con trozos de madera e incluso rampas. Lo importante es que el animal se mantenga activo y entretenido, es decir, que se divierta trepando y saltando. Otra opción es darle algún juguete nuestro antiguo que ya no utilicemos, como los típicos de bebé o también juguetes para gatos. Incluso una buena forma de entretenerle es colocando un colgante en la jaula con un trozo de fruta para que intente cogerlo.

Advertencias

Si le ofrecemos a nuestro conejo un peluche, deberemos quitar todas las piezas que sean de plástico, como los ojos, bigotes, botones… y cortar las etiquetas. Esto es importante, ya que nuestra mascota se puede ahogar. Incluso también tendremos que tener en cuenta de qué material está hecho por dentro. Por tanto, tendremos que estar muy atentos y no darle nunca a nuestro conejo objetos o juguetes que puedan ser perjudiciales para él, ya que lo masticará todo.

Si dejamos al conejo libre por casa, también debemos evitar que muerda cables o elementos peligrosos, ya que se podría dañar o resultar herido en alguna parte de su cuerpo.