Dormir con mascotas, ¿sí o no?

Inicio  /  Mascotas  /  Otras mascotas  /  Dormir con mascotas, ¿sí o no?

Dormir con mascotas, ¿sí o no?

Un estudio revela que dormir con mascotas ayuda a los dueños a descansar mejor, ya que se encuentran más cómodas y con sensación de seguridad. En estos casos, es recomendable dejar a los animales dormir al pie de la cama o en una almohada cercana.

Esta es la pregunta del millón: ¿es bueno dormir con tu mascota? Y después de numerosas investigaciones y estudios realizados por los centros más potentes del mundo podemos llegar a la conclusión de decir ‘sí’ sin miedo a equivocarnos. Pernoctar en el mismo lecho que tu mascota es bueno aunque en un principio pueda parecer contraproducente.

Leer más
Dormir con mascotas, ¿sí o no?
4 (80%) 6 votes
2017-12-26T09:17:00+02:0026 diciembre, 2017|

Comentarios (35)

  1. Francisco david p m diciembre 23, 2018 en 10:55 am - Responder

    Hola, yo tengo gato y perro duermen siempre con nosotros en la cama siempre están bien cuidados y limpios tengo mis 2 niñas y dicen que son como sus hermanos mascotas siempre están hay y si estas malito ellos lo detectan,tengo 30 años y siempre e tenido mascotas nunca me paso nada durmiendo con ellas, te alegran la vida jiji y de verdad no al maltrato ni animal ni a personas ario.

  2. Isabelle Dudzinski diciembre 13, 2018 en 1:54 pm - Responder

    Soy de las personas que necesitan un gato en su vida y su ronroneo es un de los somníferos más placenteros que conozco. Buen en nuestro caso (siempre han sido gatas y además – casualidades de la vida – siempre blanquinegras y rescatadas de la calle o del refugio). La pequeña sinvergüenza que nos permite compartir nuestra casa con ella, en cuando suena el despertador, repta desde los pies de la cama hasta la almohada para los indispensables 5 minutos de mimos mañaneros. No sé si vale como terapia, pero a mi me relaja y hace que me levante menos gruñona…

  3. Javier Suárez diciembre 12, 2018 en 1:56 pm - Responder

    Hola buenas, yo tengo dos gatos,simba y ruso
    Duermen con nosotros. La verdad que hacen compañía, aunque a veces no podemos ni movernos,buscan el calor y nuestra protección, y es verdad
    Que mejor compañía que la de tus mascotas

  4. Ramon bori folguera diciembre 10, 2018 en 8:34 pm - Responder

    Hola, nosotros tenemos un perro, que cada día a las 20,30,nos viene a buscar para darle la cena, como un reloj, yo he llegado a pensar, que se lo mira!!!! Es increíble!! Y luego a las 12,30, quiere salir al jardín a mear, antes de irse a dormir. Si no lo veo, me lo cuentan y no me lo creo, pero es totalmente verídico. Y tenemos al pequeño, que sino cumple, lo va a buscar!!! Es un caniche, más listo que el hambre, gracias a todos, amamos los animalitos, y son nuestra alegría de vivir!!

  5. Rosa Montilla Garcia noviembre 29, 2018 en 12:11 pm - Responder

    Yo tengo mi gata que duerme en invierno debajo del edredón conmigo y en verano a los pies y nunca me he sentido más feliz a pesar de tener mis años ya.

    • canalHOGAR diciembre 10, 2018 en 9:54 am - Responder

      Hola Rosa, gracias por compartir tu experiencia con canalHOGAR, ¡la verdad es que son entrañables! Un saludo

  6. canalHOGAR julio 13, 2018 en 10:18 am - Responder

    Hola David, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, la idea de hacerle una escalera es original. Un saludo

  7. David Rguez julio 9, 2018 en 8:10 am - Responder

    Duque llegó a casa en junio de hace 10 años, su primera semana durmió en la planta baja, no le gustaba mucho y migró al dormitorio donde se sentía más cómodo, y yo también. A lo largo de este tiempo, ha adquirido unas costumbres muy suyas, se va a su cama a las 22:30 todos los días, me viene a buscar un par de veces para que deje de ver Tv y me vaya a dormir, como no se puede subir a la cama, le hice una escalera para que él suba y baje cuando quiera, así por la noche cuando está ya cansado de mi cama, baja y se va a la suya, que está al lado, puede parecer una incomodidad de trastos, su cama, la escalera, la mesa de noche, si muchos trastos, pero lo feliz que es, y yo, no tiene precio. Duerme conmigo todo lo que él quiere, tiene sus sueños bonitos y sus pesadillas, igual que yo, me despierta como yo a él, pero me molesta menos y me causa menos problema en el sueño, que cuando lo hace mi vecino, por eso y por tantas cosas, no cambio esa hora que se sube a la cama, porque nunca está más de una hora, por nada.

  8. canalHOGAR junio 29, 2018 en 10:40 am - Responder

    Hola Silvia, muchas gracias por compartir una experiencia tan buena con nosotros, siempre es una alegría. Un saludo

  9. Sílvia junio 27, 2018 en 7:03 am - Responder

    Hola,yo siempre he tenido gatos y siempre han dormido conmigo en mi cama en verano estiraditos a los pies y en invierno entre edredon y sabana,generalmente nunca debajo del todo y la verdad me encanta,si tengo a mi gatete conmigo,me duermo mas trankila teniendole a mi lado y no m molesta q haga ruido o se mueva para nada…es una maravilla tener una mascotita…

  10. canalHOGAR mayo 30, 2018 en 10:10 am - Responder

    Hola Angels, gracias por compartir tu experiencia. Un saludo

  11. canalHOGAR mayo 30, 2018 en 9:50 am - Responder

    Hola Ana, qué alegría la relación que tenéis, gracias por compartirla. Un saludo

  12. Angels mayo 27, 2018 en 6:17 am - Responder

    Mi niñez de 8 años duerme hace 6-7 meses con su perra labrador Brisa, desde que llegó a casa, se le puso una cama al lado de la de mi niña, es un perro increíble que aunque no se lo crean ha devuelto la tranquilidad a nuestras vidas, la niña ha desarrollado una epilepsia y no hay nada que avise de ataque. Pero la perra llora hasta 30 min antes y cuando es inminente y no estamos en la habitación ladra.
    Que más da si tira pelos o ronca o se mueve, la tranquilidad de mi hija y la nuestra no se la pagaré nunca.
    Funciona perfectamente y la mejoría es visible.
    Gracias

  13. canalHOGAR mayo 23, 2018 en 9:56 am - Responder

    Hola María, gracias por contarnos tu experiencia. Un saludo

  14. Ana mayo 17, 2018 en 12:06 pm - Responder

    Yo duermo con mi gatito persa , el duerme en una almohada al lado mio y me ayuda un monton a conciliar el sueño rapidamente y me duermo acariciandolo. Me hace mucha compañia yda seguridad y encima hace efecto despertador A las 7 cuando tengo que ir al trabajo. Es genial tenerle!###

  15. Yo mayo 2, 2018 en 11:00 am - Responder

    Hombre, Marian, me parece un poco excesivo comparar a las mascotas con un mendigo, más que nada, juzgo por mi perro, al cual baño cada mes y limpio cada día para que pueda dormir con nosotros a diario, en nuestra cama. Obviamente, si la gente es tan cerda de dejar a su mascota sin bañar más del tiempo establecido;ese es otro tema…

  16. Maria Antonia Ribera Cabrero abril 29, 2018 en 6:16 am - Responder

    Me parece muy interessantinteressante saber que las mascota puedas dormir cerca de mi.

  17. canalHOGAR abril 19, 2018 en 12:06 pm - Responder

    Hola Juan, nos alegramos de que esta costumbre os guste tanto a ambos. Un saludo

  18. canalHOGAR abril 19, 2018 en 12:05 pm - Responder

    Hola Osana, gracias por compartir con nosotros tu historia y lamentamos su perdida. Un saludo

  19. canalHOGAR abril 19, 2018 en 12:02 pm - Responder

    Hola Anuska. Nos alegramos de que tu experiencia sea positiva. Un saludo

  20. canalHOGAR abril 19, 2018 en 11:58 am - Responder

    Hola Marga, gracias por escribir contando vuestra historia y por habernos hecho partícipes. Es genial disfrutar de todos los buenos momentos con nuestras mascotas. Un saludo

  21. canalHOGAR abril 19, 2018 en 11:55 am - Responder

    Hola Dan, gracias por compartir tu experiencia. Un saludo

  22. Dan abril 15, 2018 en 10:29 am - Responder

    Pues yo tengo un bichon maltés de 4 años y duerme en una cama grande conmigo y mi pareja .tengo que decir que le lavamos las patas todas las noches y el perro está muy cuidado en cuanto igiene se refiere. Tiene el pelo muy sedoso y no suelta pelo. Lo llevamos a peluquería muy amenudo .en cuanto al ruido tengo que decir que no molesta en toda la noche ya que es un perro pequeño y duerme del tirón toooda la noche…Además nos ha mejorado mucho el sueño y el animo .hemos mejorado en todo con el y es un perro muy bueno. Si hay alguna noche que baja de la cama vamos a buscarle y le subimos con nosotros en la cama…con eso os digo todo.

  23. Marga abril 12, 2018 en 1:35 pm - Responder

    He tenido, al mismo tiempo, dos gatos y dos perros (tamaños podenco y pastor alemán). Sería una locura dormir todos en la cama de mi pareja y mía. Los animales tenían sus camas y dormían ellos juntos o como les apetecían, pero en la cama no; aunque los gatos algunas veces se colaban cuando no nos enterábamos. Nuestros sofás tampoco estaban a disposición de los perros. Todos ellos han tenidos sus camas y su propio sofá. También les enseñamos a respetar nuestra comida y la de cada uno d ellos. No comían lo que no fuese suyo. Los perros no tocaban el pienso d los gatos (o la arena) q siempre estaba ahí. A todos se les veían felices porque no vivian con ansiedad. Han ido muriendo y solo nos queda una gata d 18 años. Añoro esos años. Un saludo.

  24. Anuska abril 11, 2018 en 9:32 am - Responder

    Yo duermo con mi perrita, dormimos tranquilas, no me entero cuando se mueve, es verdad que tengo una cama grande, pero somos muy felices, y con todo lo que puedan decir son muy limpias, de todas formas cuando llegó a casa, le lavo bien todos los días en cuanto llego a casa.Somos felices y dormimos muy bien

  25. OSANA abril 10, 2018 en 2:12 pm - Responder

    Tuve un perro, que dormía conmigo desde que nació y luego se puso grandote y se recostaba en mi espalda; me hacía sentir muy feliz.
    Por desgracia se me murió y no he podido sustituirlo, aunque adoro a todos los de su especie y en general al mundo animal. Desde entoces,tengo que ponerme una almohada apoyada en la espalda para conciliar el sueño.

  26. canalHOGAR abril 4, 2018 en 10:19 am - Responder

    Hola Juan, nos alegramos de que sea así. Un saludo

  27. juan abril 3, 2018 en 7:27 am - Responder

    yo duermo con mi perro un tequel en la cama y se mete conmigo dentro de la cama y se mete debajo de colcha y se pone entre mis piernas la verdad que es una gozada porque te da calor cuando se queda entre las sabanas se pone en una esquina de la cama pero dentro de la cama y pone la cabezita en la almoada y le arropo para que no pase friola verdad es como si durmieracon un peluche en la cama yo le dejo que se meta en la cama con las sabanas para que no pase frio otras veces se tumba en la almoada y le caricio pero normalmente se mete debajo de la colcha o se queda dentro de la cama y yo le arropo con la colcha y dormimos los dos en la cama dentro cuando se le arropo me pone las manitas en mi hombro y mete la cabeza y luego le arropo

  28. Juan Antonio Ariza marzo 24, 2018 en 9:52 am - Responder

    Tenemos una boxer de ocho años y desde pequeña duerme en la misma habitación pero en su colchoneta, es feliz y nos da mucha seguridad.
    Saludos

  29. canalHOGAR marzo 13, 2018 en 7:39 am - Responder

    Hola Raquel,
    Muchas gracias por confiar en canalHOGAR. Un saludo

  30. Raquel marzo 11, 2018 en 7:06 am - Responder

    Duermo con mi perrita, se pone en mi cama un rato y luego se pasa a la suya pues dormir con mi pareja toda la noche se hace un poco incómodo pues acabamos cogiendo malas posturas, su cama está a mi lado pegada, es como una cuna sin los barrotes.

  31. canalHOGAR febrero 19, 2018 en 10:22 am - Responder

    Hola Marian,
    Muchas gracias por darnos tu opinión. Un saludo

  32. Marian febrero 16, 2018 en 8:42 am - Responder

    Dormir con tu perro es un gusto. Pero creo que hay un problema sobre la higiene ya que es como si durmiéramos con un mendigo que no se ha bañado en meses que sale a la calle descalzo y retoza por el suelo de calle, jardines y otros perros. Por otro lado. En cuanto al perro, si tuviese el más mínimo problema de comportamiento hacia la posesión o dominancia que el propietario no suele darse cuenta. Podría causar males mayores. Una cama en su cuarto lo ideal.

  33. canalHOGAR febrero 9, 2018 en 10:26 am - Responder

    Hola Sasha,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un saludo

  34. SASHA 2 febrero 8, 2018 en 7:58 am - Responder

    Muy buen reportage pero lo mejor es que el perro tenga habitación propia aunque cerca de la vuestra.
    Los perros suelen ser muy inquietos y su sueño no es muy profundo por lo que cualquier ruido, por debil que sea, les puede despertar.
    Por lo demás si se trata de un animal bien cuidado y con buena salud no hay ningun problema.
    Yo tengo dos perros y los dos duermen en su habitación con sus consiguientes camas y veo que son muy felices.
    Saludos a todos y todas.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Dormir con mascotas, ¿sí o no?
4 (80%) 6 votes
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar