Un gato puede disfrutar de una vida plena dentro de una casa pequeña, siempre y cuando el animal encuentre todo lo que necesita para su bienestar. ¡Veamos algunos consejos para cuidar gatos!

Consejos para criar a un gato en casa

1. Juguetes: una de las cosas que más les gusta a los gatos es que sus dueños les presten atención, y ¡qué mejor forma de hacerlo que jugando con ellos! Por eso, siempre necesitarán bonitos y divertidos juguetes para gatos. Os recomendamos que intentéis cambiar sus juguetes por otros nuevos cada cierto tiempo para que no se cansen de ellos. Pero si algunos siguen en perfecto estado, lo mejor es guardarlos, seguramente en 3 o 4 meses los podáis volver a sacar y pensarán que se trata de juguetes diferentes.

2. Lugar de descanso: habrá que colocar su cama y su caja de arena en un lugar cómodo. Esto es fundamental, por lo que habrá que evitar lugares en los que existan corrientes de aire o haya radiadores muy cerca.

3. Higiene: es necesario y muy importante cepillar su pelaje y realizar los baños oportunos para mantener su buena higiene y salud.

4. Salir de paseo: aunque es más propio de perros, también vuestro gatito puede disfrutar del aire libre, sobre todo si en el piso no tiene mucho espacio para corretear. Lo mejor es hacerlo en días soleados pero sin excesivo calor.

5. Masaje para gatos: si vuestro gato se encuentra nervioso o excitado, habrá que tranquilizarlo con un masaje. Para ello, tenéis que masajear su cuerpo con la punta de vuestros dedos realizando movimientos circulares suavemente.

Tener gatos en pisos pequeños

6. Puesto de observación: todos los gatos, por instinto, suelen ser muy curiosos, por lo que les encantará observar su entorno. Por ejemplo, podéis colocar cerca de una ventana algunos objetos que les permitan subirse en ellos, así podrán observar tanto el exterior como el interior de la vivienda.

7. Control territorial: al estar siempre en casa, debéis evitar cerrar las puertas para que el animal pueda pasear por el interior sin ningún problema.

8. Comida y agua: siempre hay que dejar agua fresca y limpia en su bebedero, y la comida adecuada para que tenga una dieta sana y equilibrada.

9. Juegos de caza: como es evidente, dentro de casa no podrá cazar insectos ni ratones, por lo que un buen juego es esconder comida en ciertos rincones de la casa para que pueda buscarlos. ¡Un buen juego que le mantendrá en forma!

10. Cariño y mimos: para que vuestro gatito viva felizmente en el hogar, debe sentirse querido, por lo que habrá que premiarle cuando tenga un buen comportamiento, por ejemplo, con alimentos especiales o dándole cariño.