Flores de papel

Publicado por Lucía Sánchez, 06 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer flores de papel

Una de las mejores formas de decorar nuestra casa es utilizando flores. Pero los alérgicos no tienen por qué renunciar a este tipo de decoración, ya que pueden recurrir a las flores artificiales y aún mejor si estas flores las hacemos nosotros mismos con papel de seda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: papel de seda, pegamento, lápiz, palos de madera, aguja e hilo.
  • Dar forma: en cualquiera de los casos, deberemos dar forma a las flores con nuestras manos.
  • Pegamento: podemos utilizar pegamento termofusible o cola transparente normal.

El papel de seda es uno de los materiales más versátiles que podemos usar para realizar manualidades. Nosotros hoy nos hemos decantado por hacer unas vistosas flores que también podemos utilizar para hacer un regalo original.

 

Primera flor

Los materiales que utilizaremos serán: papel de seda de colores, pegamento, lápiz, palos de madera, aguja e hilo.

Para esta primera flor, lo que haremos será dibujar un corazón en el papel de seda y recortarlo. Tiene que ser un corazón bien grande porque cada uno será un pétalo de la flor. En función del tamaño que queramos para la flor, así haremos de grande los corazones.

Nosotros, para ahorrar tiempo, hemos doblado sobre sí mismo el papel de seda en varias ocasiones. Así, cortaremos un solo corazón y al desplegar el doblez conseguiremos muchos corazones.

Después, forraremos el palo de madera con papel de seda de color verde simulando el tallo de las flores.

Una vez esté forrado, comenzaremos a pegar cada corazón, uno a uno. Primero los pegaremos por uno de los lados redondeados, así hasta que nos queden como 4 o 5 pétalos. Estos últimos los pegaremos al palo de madera justo por la esquinita del corazón. De este modo, la rosa parecerá estar más abierta.

Nosotros hemos utilizado pegamento termofusible, pero también podemos utilizar cola transparente normal. En el caso de que utilicemos pegamento termofusible, deberemos tener en cuenta que solo será necesario utilizar unas gotitas para no quemar el papel.

 

Segunda flor

Tan solo tendremos que doblar sobre sí mismo el papel de seda varias veces hasta tener el tamaño de un cuadrado de la dimensión de nuestra mano. Sobre ese cuadrado recortaremos una forma de margarita, por ejemplo.

Una vez recortada, pasaremos un par de veces una aguja con hilo del mismo color que el papel. Cuando hayamos unido todos los trozos de papel, solo tendremos que darle forma redonda a la flor con las manos y pegarla al palo forrado de color verde.

 

Tercera flor

Para hacer la tercera flor comenzaremos doblando uno de los papeles de seda sobre sí mismo en rectángulos alargados. Hay que doblarlo de tal manera que parezca un acordeón. Luego, recortaremos el borde para darles una forma redondeada.

Volveremos a repetir el mismo proceso, pero esta vez, en lugar de recortar uno de los bordes con forma redondeada, haremos flecos sin llegar al final del rectángulo.

Ambos papeles tendrán forma de acordeón, los estiraremos y pegaremos la parte inferior de cada papel en el palo.

Uniremos los extremos y sellaremos con pegamento para obtener una flor redonda. Daremos forma con las manos y ¡listo!

Ya tendremos nuestras tres flores de papel de seda para decorar.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de manualidades, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 06/08/2014 a las 12:21

Me gusta mucho esta idea. Además, seguro que es muy entretenido hacerlo y quedan muy bonitas.
Me voy a animar y espero que me salga algo lo suficientemente bien para poder ponerlo en mi cuarto para decorar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios