Cómo crear tu craft room o cuarto de manualidades

Inicio  /  Manualidades  /  Cómo crear tu craft room o cuarto de manualidades

Cómo crear tu craft room o cuarto de manualidades

Todo “manitas” del ‘do it yourself’ sueña con tener su propio estudio de manualidades en casa. Vamos a ver cómo montar el tuyo paso a paso, con todos los accesorios y herramientas que necesitas.

Ya sea para ocupar tu tiempo libre como un hobby, o para hacer un proyecto profesional en tu propia casa, todo “manitas” necesita tener un espacio apropiado en el que trabajar. Montar tu propio estudio de manualidades es más sencillo de lo que imaginas, y muy práctico para tener siempre a mano todos los materiales y herramientas.

Hoy vamos a ver cómo crear un estudio de manualidades paso por paso, ofreciéndote los mejores tips de organización del espacio, y todo lo que necesitas saber para optimizar tu lugar de trabajo.

Descubre cuál es el mejor lugar para instalarlo en casa, y cuáles son los accesorios recomendados para un estudio profesional.

Ten por seguro que tus ideas creativas fluirán mucho mejor cuando trabajas de forma organizada en el lugar correcto. Comienza por crear tu rincón para las manualidades como primer paso para todo lo que está por venir. ¡Vamos allá!

¿Dónde instalar tu taller de manualidades?

El primer paso para hacer un estudio de manualidades es definir el lugar de casa dónde lo vas a instalar. Lo ideal sería destinar una habitación para manualidades completa, en la que tengas total intimidad para trabajar sin distracciones externas.

Las zonas para manualidades deben estar protegidas según los materiales y productos con los que trabajemos, para evitar ensuciar o dañar otros objetos que tengamos a nuestro alrededor. Cuanto más aislada está la zona de trabajo, mayor seguridad habrá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lunes con luz de Primavera 🌸

Una publicación compartida de Srta Bolitas (@srtabolitas) el


Si no tienes una habitación vacía disponible para hacer tu estudio en casa, destina un pequeño rincón en el que puedas trabajar de forma segura en tu hogar. Ya sea en el garaje, en una zona apartada del salón, de la cocina o incluso de tu habitación.

En este caso, tendremos que prestar mayor atención al orden y a la limpieza, con el fin de que tu taller de manualidades no interfiera de forma negativa en tu vida diaria o en la del resto de la familia, convirtiéndose en una molestia.

Consejos para hacer tu estudio de manualidades en casa

Posiblemente, cuando llegas al punto de necesitar hacer tu propio estudio de manualidades, ya hayas comenzado a trabajar en tu hobby. A estas alturas sería interesante hacer un compendio de todos los materiales y herramientas de las que dispones, para encontrar un hueco adecuado para cada uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde la calma vuelvo a la rutina. Poco a poco, apreciando cada momento desde mi despertar. Unos minutos de meditación, un te para calentar mi cuerpo… luego entro al taller y me siento en la silla. A primera hora entra el sol y puedo disfrutar de él. Esta semana esta siendo muy nutritiva. Cierro el año pasado. Me paro a observar mi proyecto, dibujar y escribir ideas que tenía en mente, re-organizar el taller y pensar en poner fin a piezas que llevan algunos años para poder dar la bienvenida a otras que vendrán. Tengo la necesidad de empezar el año haciendo limpieza para volver a empezar. A creer, crear y seguir construyendo este proyecto que tanto me llena. Vuelvo a mi rutina con ilusión 💛✨

Una publicación compartida de Srta Bolitas (@srtabolitas) el


Define bien el espacio que vas a necesitar para trabajar según el tipo de manualidad. También los muebles de organización para tenerlo todo en su lugar, como cajoneras, estanterías, e incluso cestas y cajas apilables para tenerlo todo a mano.

Una vez que hayas definido todo lo que tienes y necesitas para tu estudio de manualidades, es el momento de diseñar tu taller ideal. Dónde colocarás cada cosa y en qué orden irán los materiales.

Mesa para tu estudio de manualidades

Una parte muy importante a la hora de crear una zona de trabajo es elegir una mesa que sea cómoda. Según la actividad que hagas en tu estudio, sería interesante escoger una mayor o menor altura para la mesa.

Hay actividades que precisan hacerse de pie, permitiendo la movilidad mientras trabajas. Para ellas, es preferible contar con una mesa alta, con la que no tengas que agacharte para forzar la espalda. Si además necesitas trabajar sentado, una mesa baja, sobre todo para colocar tu ordenador, es muy necesaria en las habitaciones de estudio de manualidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La semana pasada os enseñé los primeros avances de la decoración de este lado del taller, y hoy creo que ya la dejó lista. Seguro que cuando vuelva a abrir la tienda y tenga que empaquetar no estará tan bonito y ordenado, y ya veré si quito la planta. Mientras, ahí se queda. Ahora os dejo por Stories cómo estaba antes. ¡Lo que hacen unas láminas bonitas y unas plantas! . Por cierto, cuando enseñé los avances por Stories os hablé de una página en la que puedes donar por láminas de ilustradores y artistas maravillosos. Me seguís preguntando por ella, es @dibujosporsonrisas y es una iniciativa muy 🔝🔝🔝 Yo elegí la de @crisbelroblesillustration que es preciosa. También me preguntáis cómo imprimirla, yo lo hice en casa (el truqui es elegir una lámina sin mucho color para no arruinarnos con la tinta), pero también podéis llevarlo a una copistería o un sitio de imprimir fotos, si pedís papel mate quedarán genial. . Las láminas en las que no están etiquetadas las artistas las tenéis como imprimibles en el blog o la newsletter (si te suscribes recibes todo lo que he enviado exclusivo hasta ahora). La de las frutas no está, es una prueba que he hecho por ahora 🙈 . ¡Y ya me callo que vaya brasas! . . . #plantheaven #urbanjungle #a_sill_life #urbanjunglebloggers #happierwithplants #natureinthehome #plantlady #botanicalpickmeup #visualcrush #aquietstyle #stylingtheseasons #darlingweekend #ofquietmoments #theslowlivecollective #thestilllivecollective #leaf_ladies #plantgang #plantlover #livingwithplants #workspace #CreaConChalkPaint

Una publicación compartida de Diseñadora gráfica y blogger (@carmen.mlc) el


Si tienes espacio para disponer de ambos tipos de mesas, aprovecha para trabajar más cómodo. Siempre puedes añadir una mesa extensible o plegable para tener espacio extra, ajustándolas a tus necesidades según el momento.

Hacer una mesa a medida es tan sencillo como adaptar una tabla del tamaño que necesites, con dos caballetes en los laterales. Gracias a este sistema, podrás poner y quitar la mesa si es necesario, manteniéndola recogida cuando no la estés usando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tengo el privilegio de ocupar un gran espacio de nuestra casa para mi taller, lo veo y no puedo creer que este sea mi lugar de trabajo 😍, me encanta y paso la mayor parte del tiempo ahí. De a poquito he ido armándolo con cosas súper baratas y regaladas. Si les interesa les puedo ayudar con ideas y datos para que armen su taller BBB. 🇬🇧 I have been blessed with a huge room of our house that I use as a sewing studio. I look at it and I can’t believe this is my work space. I love it! And I spend most of my time there. Has been 4 years of hard work to get to this and I am happy with the results. . . . #sewing #sewingstudio #sewingroom #sewinglife #sew #seamstress #costura #tallerdecostura #coser #studio #taller #kids #kidsclothes #kidsfashion #kidsstyle #happykids #kidsootd #toddler #toddlerfashion #toddlerstyle #toddlerwear #toddlerslife #handmade #handmadekidsclothes #hechoenchile #hechoamano #hechoenvalpo #diseñochileno #ropadeniña #pameladurandiseñadora

Una publicación compartida de Pamela Durán Diseñadora (@pameladurandisenadora) el


No te olvides de añadir una silla cómoda para poder trabajar. Bien una silla de escritorio para estar sentado en la mesa baja, o quizás una banqueta de altura regulable si también la necesitas usar para trabajar en la mesa elevada.

Herramientas básicas para un estudio de manualidades

Todo manitas debe contar en su taller con las herramientas básicas para poder hacer todo tipo de manualidades y arreglos. Según el tipo de trabajo que vayas a desarrollar en tu estudio de manualidades, vas a necesitar tenerlas todas, o tan solo algunas de ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La gama de herramientas Bremen conseguilas acá!!! #bremen #herramientas

Una publicación compartida de Bulonera M & S 🛠🔩 🇦🇷 (@bulonera_ms) el


Para mayor comodidad, guárdalas en un lugar adecuado, en el que sepas en todo momento dónde localizarlas cuando las necesites. Estas son las herramientas necesarias que debes tener en tu estudio:

  • Cinta métrica
  • Nivel
  • Martillo
  • Alicates
  • Juego de destornilladores o atornilladora eléctrica
  • Llave inglesa y/o llave Allen en varios tamaños
  • Sierra de cortar
  • Cúter en diferentes tamaño y hojas de repuesto
  • Taladro eléctrico con caja de brocas
  • Lijadora eléctrica con papel de varios grosores y repuestos
  • Máquina de coser si se trata de un taller de costura

Materiales básicos para cualquier estudio de manualidades

Además de las herramientas para trabajar, en un estudio de manualidades son necesarios otros muchos materiales de papelería que son básicos. También deben adaptarse al trabajo que harás en tu taller, escogiendo aquellos que usas a diario o que te pueden ser útiles en ciertos momentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy me siento muy agradecida por empezar la semana aquí, en mi taller. Conmigo y a mi ritmo haciendo los primeros pedidos del fin de semana 🙂

Una publicación compartida de Srta Bolitas (@srtabolitas) el


Destina un lugar adecuado para cada material, manteniéndolos siempre ordenados sobre la mesa en organizadores, o dentro de los cajones y cestos correspondientes en tu despacho para las manualidades. Estos son los materiales que te serán de gran utilidad:

  • Tijeras
  • Pegamento en barra, pegamento de contacto y cola
  • Pistola de cola o de silicona y recambios
  • Pinturas y pinceles de diferentes tamaños
  • Pintura en spray
  • Cinta adhesiva transparente y washi tape
  • Grapadora y grapas de repuesto
  • Perforadora
  • Papeles
  • Tejidos
  • Aguja, hilos y materiales de costura

Aprovecha todo el espacio disponible en tu estudio de manualidades para tener cada elemento siempre organizado en su lugar. No hay nada mejor que trabajar con orden, de manera que puedas controlar en todo momento si necesitas reponer algún material cuando se agoten, o renovar las herramientas cuando tienen mucho desgaste por el uso.


Ya sabes cómo crear un estudio de manualidades en casa, así que ponte manos a la obra para conseguir el tuyo, con el mínimo esfuerzo pero obteniendo muchas ventajas. ¡Seguro que le sacas muchísimo partido!

2019-06-07T08:37:57+02:006 junio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.