Home > Manualidades > Tutorial para hacer tres flores de papel
Cómo hacer flores de papel

Tutorial para hacer tres flores de papel

canalHOGAR

  4 min 

6 Ago 2019
4 min Una de las mejores formas de decorar nuestra casa es utilizando flores. Pero los alérgicos no tienen por qué renunciar a este tipo de decoración, ya que pueden recurrir a las flores artificiales y aún mejor si estas flores las hacemos nosotros mismos con papel de seda.

El papel de seda es uno de los materiales más versátiles que podemos usar para realizar manualidades. Nosotros hoy nos hemos decantado por hacer unas vistosas flores que también podemos utilizar para hacer un regalo original o decorar una mesa, entre otras posibilidades.

Materiales básicos para hacer flores de papel

papel de seda

Los materiales que utilizaremos serán:

  • Papel de seda de colores
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Palos de madera
  • Aguja e hilo.

Tres modelos de flores de papel seda

Flor de corazones

flores con papel de seda en forma de corazón

  • Para la primera flor, lo que haremos será dibujar un corazón en el papel de seda y recortarlo. Tiene que ser un corazón bien grande porque cada uno será un pétalo de la flor. En función del tamaño que queramos para la flor, así haremos de grande los corazones. Puedes usar el siguiente truco: doblar sobre sí mismo el papel de seda en varias ocasiones. Así, cortaremos un solo corazón y al desplegar el doblez conseguiremos muchos corazones.
  • Después, forraremos el palo de madera con papel de seda de color verde simulando el tallo de las flores.
  • Una vez esté forrado, comenzaremos a pegar cada corazón, uno a uno. Primero los pegaremos por uno de los lados redondeados, así hasta que nos queden como 4 o 5 pétalos. Estos últimos los pegaremos al palo de madera justo por la esquinita del corazón. De este modo, la rosa parecerá estar más abierta.

flores de papel de seda Nosotros hemos utilizado pegamento termofusible, pero también podemos utilizar cola transparente normal. En el caso de que utilicemos pegamento termofusible, deberemos tener en cuenta que solo será necesario utilizar unas gotitas para no quemar el papel.

Margarita de seda

varias flores de papel de seda

  • Corta 3 cuadrados del mismo tamaño, pueden ser del mismo color o de distintos tonos.
  • Dobla por la mitad, y de ahí otra vez la mitad para obtener un cuadrado más pequeño.
  • Dibuja unas ondas hacia abajo, simulando un cuarto de la flor. Y recorta.
  • Una vez recortada, pasaremos un par de veces una aguja con hilo del mismo color que el papel. Cuando hayamos unido todos los trozos de papel, solo tendremos que darle forma redonda a la flor con las manos y pegarla al palo forrado de color verde.

Flor de acordeón

haciendo flores con papel de seda

  • Para hacer la tercera flor comenzaremos doblando uno de los papeles de seda sobre sí mismo en rectángulos alargados. Hay que doblarlo de tal manera que parezca un acordeón. Luego, recortaremos el borde para darles una forma redondeada.
  • Volveremos a repetir el mismo proceso, pero esta vez, en lugar de recortar uno de los bordes con forma redondeada, haremos flecos sin llegar al final del rectángulo.
  • Ambos papeles tendrán forma de acordeón, los estiraremos y pegaremos la parte inferior de cada papel en el palo.
  • Uniremos los extremos y sellaremos con pegamento para obtener una flor redonda. Daremos forma con las manos y ¡listo!
  • Ya tendremos nuestras tres flores de papel de seda para decorar.

 

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
chica haciendo adornos de navidad
canalHOGAR
9 min

9 min Las compras, las comidas, los compromisos y las salidas propias de estas fechas hacen que nuestra cartera se resienta. Para minimizar costes, te contamos cómo hacer adornos de Navidad caseros con muy poco presupuesto con un resultado espectacular.

03.11.2022
Hacer montaña y río para el belén
canalHOGAR
4 min

4 min La Navidad llega pronto y ya en muchos lugares podemos ver una bonita decoración navideña. Es el momento de que montes tu belén.

28.10.2022

Comentarios (1)

  1. Me gusta mucho esta idea. Además, seguro que es muy entretenido hacerlo y quedan muy bonitas.
    Me voy a animar y espero que me salga algo lo suficientemente bien para poder ponerlo en mi cuarto para decorar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.