Home > Manualidades > Materiales de manualidades: el trapillo

Materiales de manualidades: el trapillo

Trapillo
2 Min de lectura
Cuando hablamos de trapillo no lo hacemos de una manera despectiva, en realidad se trata de una tela reciclada que podemos elaborar con camisetas o con excedentes de fábricas que podemos comprar a precios bajos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Esta tela se convierte en ovillos o bobinas de tiras de tela que podemos usar para hacer ganchillo o trenzados. Este material es perfecto para todas aquellas personas a las que les gustan las manualidades como la bisutería, artículos de decoración, juguetes, etc.

Un material  económico y versátil

El trapillo es muy económico, puede sacársele mucho provecho y además está muy de moda. Con un poco de imaginación podemos crear auténticas maravillas con el trapillo.

Sus tonos son colores sólidos, tenemos una gama muy amplia en el mercado entre la que elegir, pero también podemos encontrar estampados elegantes, divertidos y tremendamente llamativos. Además la textura del trapillo es muy agradable.

Muchas pueden ser satinadas, opacas, desflecadas, con pelo, con algún tipo de decoración, con costuras… La variedad es casi infinita, tanto como la variedad de los excedentes de cualquier fábrica de textiles.

Accesorios para hacer con trapillo

El trapillo podemos usarlo para hacer cinturones, bolsos, accesorios de bisutería, incluso si somos muy mañosos, podemos crear alfombras de ganchillo, muñecos para los más pequeños de la casa, cestas, etc.

Los accesorios más originales también podemos crearlos a partir de este material: tapices, cubrecamas, sandalias o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Solo hace falta un poco de imaginación para combinar colores y pensar cuáles pueden ser los accesorios o elementos que queremos crear.

El trapillo es muy barato, lo que puede ayudarnos a la hora de comprar grandes cantidades y poder así hacer regalos a nuestros amigos o familiares y, si tenemos mucho tiempo libre, hacer cosas por encargo. Resultan muy vistosos y además nos ayudarán a relajarnos mientras los preparamos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Jul, 2019

Comentarios (1)

  1. No tenía ni idea de que era una tela reciclada y que se podía hacer tantas cosas con ella.
    Habrá que utilizarla para hacer cosas originales y a ver qué tal salen. Gracias por esta información.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1