Cómo cuidar un jacinto

Publicado por canalHOGAR, 21 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta jacinto

Hay plantas que por su estética y aroma son perfectas para colocarlas en nuestro balcón o en el interior de la casa. Es el caso, por ejemplo, del jacinto, una planta hermosa y fragante.

El jacinto como hemos comentado es una planta muy llamativa, que además tiene un olor muy agradable e intenso. ¿Te gustaría tenerlo en tu jardín o terraza? Te damos algunos consejos para que se mantenga en perfectas condiciones.

Características del jacinto

Es una espiga formada por flores de seis pétalos, con una altura de 25 centímetros aproximadamente. El color de sus flores puede ir desde el rojo o el azul, hasta el naranja, el rosa, el amarillo o el blanco, pero siempre con tonalidades muy intensas.

Los pulgones son una enfermedad que suele atacar asiduamente a esta planta chupando su savia. Pero también pueden sufrir fusariosis que provoca que el jacinto se vuelva débil y con poca floración debido al ataque de unos hongos.

¿Cómo se debe cultivar el jacinto?

Para plantar el jacinto, una planta con una agradable fragancia, debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

- Octubre es la mejor época para cultivar y conseguir que sus flores aparezcan en primavera.

- Puedes elegir un jacintero como el mejor sitio para plantar, ya que está preparado con el drenaje más idóneo para esta planta.

- Debes colocar el bulbo con la punta hacia fuera a una distancia de unos 10 cm.

- Se llena el jacintero de agua pero teniendo cuidado de que el bulbo no esté en contacto con ella.

- Tenemos que añadir un poco de sal y cambiar el agua cada 15 días.

- Se debe regar con frecuencia pero echando poca agua.

- Es recomendable colocar los bulbos en la oscuridad hasta que broten y después ya sí podremos colocar la planta a la luz.

- No es aconsejable plantar el mismo bulbo más de dos años seguidos para evitar que la planta crezca fea.

- Tampoco se debe plantar en el mismo sitio debido a que el jacinto termina con las reservas de la zona del suelo donde esté.

- A la hora de reproducir esta planta puedes optar por una de estas maneras: una es cortando la base del bulbo por donde salen las raíces, se aplica fungicida y se deja el bulbo en una zona fresca y ventilada hasta que nazcan los bulbos en este corte. Otra opción es hacer dos cortes en cruz en la base del bulbo no muy profundos, se guarda en un sitio oscuro y fresco hasta que se abran los cortes y se formen los nuevos bulbos.

Como ves, el jacinto, una planta con una agradable fragancia, no es muy complicado de mantener y podrá perfumar tu casa con un agradable olor. Al igual que te preocupas por cuidar tus plantas, tu casa también se merece unos servicios de calidad para solventar posibles daños o averías. ¡Infórmate del Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapta a ti!

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: flores en forma de racimo de seis pétalos, olor intenso y colores como azul, blanco, rosa y naranja.
  • Cuidados: se cultiva en octubre en un jacintero y sus flores aparecen en marzo. Hay que regar la planta a menudo con poca agua. También necesita luz.
  • Reproducción: el jacinto se puede reproducir gracias a su bulbo madre. Se pueden cortar las raíces para que salgan nuevos bulbos o hacer un corte en cruz y esperar a que se abra y nazcan más bulbos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios