Plantas para decorar los alrededores de la piscina

Publicado por canalHOGAR, 20 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas para los bordes de la piscina

Si tienes la suerte de tener una piscina propia para sofocar las altas temperaturas del verano, debes saber que cuentas con una infinidad de posibilidades para decorar este espacio. ¿Cuáles son las mejores plantas para decorar los alrededores de la piscina?

 

Disfrutar del verano con una piscina en casa es todo un lujo para muchas personas. La posibilidad de darse un chapuzón a cualquier hora del día es algo que no tiene precio en determinados días en los que el termómetro sube sin control.

Pero para tener este espacio perfecto es necesario cuidar el jardín y las plantas que están alrededor para que esta estancia sea mucho más agradable. No olvides que para tener tu casa en las mismas condiciones, puedes contratar el Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate gratuitamente de todas sus coberturas!

¿Cuáles son las mejores plantas?

Teniendo en cuenta que la piscina está constantemente expuesta al sol, tendremos que elegir aquellas plantas que sean más resistentes al clima y a las condiciones de humedad del lugar.

Otro punto importante antes de seleccionar las plantas para decorar los alrededores de la piscina es fijarse en la altura y anchura que pueden llegar a alcanzar. Evita las plantas que tienen un crecimiento radicular porque atraen a los insectos de la zona. Del mismo modo, tampoco escojas las que tienen espinas u hojas cortantes, o con raíces muy grandes que puedan llegar a perforar la piscina.

Lo ideal sería decantarnos por plantas autóctonas para que puedan soportar las calurosas temperaturas sin muchos problemas, aquellas que crecen poco a poco para que no hagan demasiada sombra en este espacio y de hoja perenne para que no estén continuamente ensuciando la piscina.

No sólo césped

Además del césped, algunas de las plantas que podemos colocar alrededor de la piscina son:

- Las palmeras son buenas aliadas, pero siempre teniendo en cuenta la altura y anchura de las mismas.

- El boj es un arbusto con una forma muy bonita que necesita muy pocos cuidados.

- El papiro o la camelia también son igualmente buenas plantas para poner alrededor de la piscina.

- Las plantas acuáticas que son una de las mejores opciones para soportar la humedad.

- Las cicas o plataneras, seguro que quedan estupendamente también.

- El bambú o los helechos son la mejor opción si queremos conseguir un toque exótico con las plantas para decorar los alrededores de la piscina.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas para la piscina: hay que elegir las más adecuadas que soporten la humedad y la exposición al sol.
  • Consejos: mejor colocar plantas de hoja perenne, que no atraigan insectos y que sean autóctonas o acuáticas.
  • Plantas adecuadas: las palmeras o el boj, además del papiro y el bambú. Otras plantas son la camelia, cica o platanera.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.