Home > Jardinería > Jardines > Plantas para decorar los alrededores de la piscina

Plantas para decorar los alrededores de la piscina

Plantas para los bordes de la piscina
3 Min de lectura
Si tienes la suerte de tener una piscina propia para sofocar las altas temperaturas del verano, debes saber que cuentas con una infinidad de posibilidades para decorar este espacio. ¿Cuáles son las mejores plantas para decorar los alrededores de la piscina?
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Disfrutar del verano con una piscina en casa es todo un lujo para muchas personas. La posibilidad de darse un chapuzón a cualquier hora del día es algo que no tiene precio en determinados días en los que el termómetro sube sin control.

Pero para tener este espacio perfecto es necesario cuidar el jardín y las plantas que están alrededor para que esta estancia sea mucho más agradable. No olvides que para tener tu casa en las mismas condiciones, puedes contratar el Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate gratuitamente de todas sus coberturas!

¿Cuáles son las mejores plantas?

Teniendo en cuenta que la piscina está constantemente expuesta al sol, tendremos que elegir aquellas plantas que sean más resistentes al clima y a las condiciones de humedad del lugar.

Otro punto importante antes de seleccionar las plantas para decorar los alrededores de la piscina es fijarse en la altura y anchura que pueden llegar a alcanzar. Evita las plantas que tienen un crecimiento radicular porque atraen a los insectos de la zona. Del mismo modo, tampoco escojas las que tienen espinas u hojas cortantes, o con raíces muy grandes que puedan llegar a perforar la piscina.

Lo ideal sería decantarnos por plantas autóctonas para que puedan soportar las calurosas temperaturas sin muchos problemas, aquellas que crecen poco a poco para que no hagan demasiada sombra en este espacio y de hoja perenne para que no estén continuamente ensuciando la piscina.

No sólo césped

Además del césped, algunas de las plantas que podemos colocar alrededor de la piscina son:

– Las palmeras son buenas aliadas, pero siempre teniendo en cuenta la altura y anchura de las mismas.

– El boj es un arbusto con una forma muy bonita que necesita muy pocos cuidados.

– El papiro o la camelia también son igualmente buenas plantas para poner alrededor de la piscina.

– Las plantas acuáticas que son una de las mejores opciones para soportar la humedad.

– Las cicas o plataneras, seguro que quedan estupendamente también.

– El bambú o los helechos son la mejor opción si queremos conseguir un toque exótico con las plantas para decorar los alrededores de la piscina.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 20 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Invernadero casero en el jardín

5 Min de lectura

Si eres un amante de las plantas y quieres cultivar tus propias hortalizas en casa, construir un invernadero casero es una opción genial si gozas de espacio suficiente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0