Home > Jardinería > Jardines > Tareas de marzo para el jardín

Tareas de marzo para el jardín

Consejos para preparar el jardín en marzo
3 Min de lectura
Con la llegada de marzo empezamos a sentir la proximidad de la primavera y al igual que nosotros, las plantas también son conscientes de que se acerca uno de los períodos que más se asocia con las flores. Por ello, os vamos a dar una serie de recomendaciones para las tareas a realizar en marzo en nuestro jardín.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tareas: tendremos tareas de siembra, poda y riego específicas para este mes.
  • Plagas: con la llegada de las floraciones aparecen plagas contra las que debemos actuar para proteger a las plantas.
  • Césped: es el momento de sembrar césped nuevo en las zonas más castigadas.

En marzo ya podemos quitar de las plantas todas las protecciones que hubiésemos puesto para resguardarlas del crudo invierno y dejarlas al descubierto para que reciban la primavera

Siembra y poda 

Durante este mes será el momento perfecto para plantar aquellas especies perennifolias y caducifolias que tuviésemos en mente colocar en el jardín. También es la época propicia para la siembra de hortalizas siempre y cuando las coloquemos en cajones que estén protegidos.

En marzo es recomendable sembrar el césped en aquellas zonas en las que encontremos calvas o simplemente estén muy dañadas. 

Si hablamos de las podas, deberemos realizar la última antes de que empiecen a brotar los frutos y las flores para dejar todas las plantas limpias de hojas y ramas secas. Si poseemos plantas trepadoras, podemos cortar las ramas laterales con cuidado, respetando siempre la rama principal. 

Consejos y riego 

En cuanto al riego, deberemos prestar especial atención a aquellas plantas que están empezando a brotar, ya que requerirán de más agua e incluso de algún aporte nutritivo en forma de abono. Es muy importante que reguemos durante las primeras horas del día o a lo largo de la mañana, ya que si lo hacemos por la noche podremos correr el riesgo de que aparezcan hongos debido a la humedad

Otros consejos generales para marzo son por ejemplo el dividir las plantas que hayan crecido demasiado en la temporada anterior, o prevenirnos de plagas propias de esta época del año como pueden ser los hongos o los caracoles. Para ello usaremos fungicidas adecuados y protegeremos las plantas para impedir que puedan llegar a ellas las citadas babosas. 

Como veis, marzo es un mes en el que tenemos múltiples tareas a realizar en el jardín para preparar adecuadamente la llegada de la primavera.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Mar, 2013

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cuidar césped en invierno

4 Min de lectura

Aunque siempre se suele sacar más partido al césped en primavera o verano, te damos algunos trucos para que el césped sobreviva también al invierno. Deberás cuidarlo igual que al resto de plantas y arbustos del jardín.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0