Inicio  /  Hogar  /  Vivienda  /  Disfruta de las piscinas de interior

Disfruta de las piscinas de interior

5 minutos | Las piscinas de interior son muy sencillas y económicas de mantener ya que el agua se conserva mucho mejor que en el exterior. Además te permitirán disfrutar de un agradable baño en cualquier época del año.

Durante el verano querrás disfrutar de un buen baño ya sea en el mar o en una piscina. En muchas ocasiones por falta de espacio exterior no podrás ubicar una zona de agua, pero puedes instalar piscinas de interior para poder usarlas durante cualquier época del año.

Piscinas de interior para usar todo el año

Una de las principales razones para no instalar una piscina en una casa es el precio. Se cree que construir una zona de baño dentro de tu hogar  puede llegar a ser muy caro tanto en su construcción como en su mantenimiento.

Bien es cierto que si quiere disfrutar al máximo de tus instalaciones debes tener un buen mantenimiento para que puedas divertirte en tu piscina sin problemas. También, su inversión inicial es superior a la que necesitas para instalar una piscina en el exterior. Estas últimas ofrecen más posibilidades al disponer de modelos desmontables.

El principal problema de estas piscinas de exterior desmontables es que solo pueden ser utilizadas durante el verano en el jardín y que no te permiten demasiada profundidad ni longitud. Si lo que quieres es una piscina para nadar y divertirte todo el año, tu mejor opción es la instalación de una piscina de interior.

En las zonas del norte de España, debido a la climatología es muy probable que tan solo puedas bañarte en el exterior en los meses de verano y en algunas ocasiones, hasta eso es complicado. Por ello, a pesar de que muchas personas disponen de grandes extensiones de terreno donde podrían ser instaladas, optan por no hacerlo ya que el disfrute de las mismas no sería rentable.

Para este tipo de climas fríos son ideales las piscinas interiores o cubiertas. En el caso de que dispongas de grandes espacios exteriores una solución muy eficaz es la construcción de una piscina exterior con sistema de calefacción cubierta con una cúpula de crista retráctil. De esta manera podrás disfrutar de un baño al aire libre en verano y de una piscina climatiza en invierno.

Como instalar una piscina en el interior

Lo primero que debes hacer para instalar una piscina en el interior en de tu vivienda es acondicionar correctamente la estancia. Deberás elegir el lugar adecuado para su ubicación y comprobar que el suelo en el que se va a instalar permite la colocación de la misma. Para ello, es recomendable que cuentes con profesionales que te informen sobre los pormenores de la construcción de una piscina interior.

Una vez asignada la ubicación deberás elegir el tamaño y forma de la piscina. En el mercado existen varios tipos de piscinas prefabricadas muy resistentes que se adaptan a cualquier espacio por pequeño que sea. Es recomendable que la piscina se realice en la parte baja de la casa para evitar posibles filtraciones y sobre todo poder ganar profundidad.

    Debemos diseñar correctamente la zona para que la luz natural entre a través de ventanas de gran tamaño. La principal ventaja de los ventanales es que permiten la entrada de la luz natural y la ventilación de la estancia. Además si su ubicación aprovecha los rayos del sol por lo que podrás caldear la estancia sin necesidad de subir la temperatura en el sistema de calefacción exterior.

    A continuación deberás aislar correctamente el espacio en el que se va a situar la piscina. La humedad es un gran problema tanto para la salud, ya que puede provocar problemas de asma, como para la conservación de la vivienda. Necesitas por tanto un buen aislamiento térmico y de ventilación que sea capaz de eliminar la condensación eficazmente y evitar problemas de humedad.

    En cuanto al aislamiento acústico también es muy importante ya que generalmente situarás estas piscinas en una zona residencial y la no protección acústica puede causar problemas con los vecinos y ruidos innecesarios en tu hogar. Es importante invertir en los aislamientos, aunque al principio supongan más desembolsos, de esta manera  evitarás posibles problemas en el futuro.

    Con un buen aislamiento evitaremos problemas con filtraciones entre otras cosas. Ten en cuenta, que ahora que tienes una piscina interior puedas sufrir algún tipo de problema en sus instalaciones, como puede ser la rotura de un cristal, para ello puedes contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas dentro de tu casa.

    Para garantizar la seguridad de uso es recomendable que instales pavimentos antideslizantes y cuentes con un buen sistema de calefacción que permita mantener la temperatura. Los paneles solares y las energías renovables son una buena opción para mantener la piscina sin derrochar energía.

    Mantenimiento y ventilación

    Piscina de interior con escaleras y ventanas al fondo

    Por último deberás contar con un buen sistema de control de la calidad del agua. Ten en cuenta que al no estar en contacto con la contaminación y las inclemencias del tiempo, el agua de tu piscina se mantendrá más tiempo limpia y por tanto necesitará menos cuidados. A pesar de ello deberás tener unos buenos niveles de cloro y pH para que sea segura para el baño.

    En cuanto a la ventilación debe realizarse a través de sistemas indicados para ello y que sean capaces de extraer eficazmente la humedad. Para evitar que la condensación se acumule en exceso la temperatura del agua no debe exceder los 27 grados y se deberá hacer una ventilación periódica de la zona para que la humedad relativa se mantenga por debajo del 70 por ciento.

    Hay que tener en cuenta que los químicos utilizados en el agua a temperaturas elevadas y a una humedad superior a la que soportan normalmente puede ser peligroso tanto para la salud de los usuarios, como para la estructura del edificio. Por este motivo es muy importante que la temperatura sea la adecuada y la ventilación correcta.

    Como has podido comprobar la instalación de una piscina interior no requiere procedimientos más complejos que los de la colocación de una en el exterior. Tan solo debemos tener en cuenta unas sencillas instrucciones de mantenimiento para que podamos disfrutar de un agradable baño haga la temperatura que haga fuera.

    2019-09-30T16:22:15+00:0022 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.