Inicio  /  Familia  /  10 mejores películas infantiles de la historia

10 mejores películas infantiles de la historia

¿Te atreverías a decir cuáles son las 10 mejores películas infantiles de la historia? Responder a esta pregunta puede resultar algo difícil, ya que cada una nos trae un recuerdo especial en función del momento en el que la vimos.

Aunque seas adulto, seguro que hay una película infantil que recuerdas con especial cariño, bien porque fue una de las primeras que viste o porque la moraleja caló hondo en tu mente. Ya sabemos que delimitar las 10 mejores películas infantiles de la historia es bastante complicado, pero en este artículo lo vamos a intentar.

En este listado encontrarás títulos del cine para niños de toda la vida y otros más actuales, pero todos tienen en común que han sido vistos como buenos desde el punto de vista de su calidad artística y por haber ido marcando a varias generaciones de niños.

¿Cuáles han sido las mejores películas infantiles de la historia del cine?

Toy Story 3 (2010)

Cualquier película de la saga Toy Story, protagonizadas por el vaquero Woody y Buzz Lightyear, hace las delicias de cualquier pequeño. Aunque hemos de afirmar que la tercera parte dejó a todo el mundo con la boca abierta. 8,4 en IMDb.

Mary Poppins (1964)

Este es uno de los mejores clásicos donde los haya. Debería estar prohibido que ningún niño creciera sin haber visto esta película, la historia de la niñera más eficiente y buena educadora de los tiempos. Ambientado en el Londres de principios de siglo, junto con la interpretación de Julie Andrews, que consiguió un Óscar a la mejor actriz, y Dick Van Dyke (el deshollinador), más canciones que han pasado a la historia, son la mezcla perfecta. 7,8 en IMDb.

La Bella y la Bestia (1991)

En este listado podríamos incluir cualquier título de Disney, pero nos decantamos por La Bella y la Bestia por la lección final que nos da: la belleza está en el interior. 8,1 en IMDb.

Monsters, Inc. (2001)

¿Dónde viven los monstruos que habitan los armarios de los niños? ¿Cómo se organizan para su tarea nocturna de asustarlos? ¿Qué pasaría si una niña se colase al otro lado? Pixar dio respuesta a todas estas preguntas con la fantástica Monsters, Inc., y nos presentó a Sulley, a Mike Wazowski y a la niña Boo. 8,1 en IMDb.

Los Goonies (1985)

Esta película está basada en una historia de Steven Spielberg y cuenta las aventuras de un grupo de niños que se embarcan en un viaje para encontrar un tesoro perdido. Los amantes de piratas y gánster disfrutaron de lo lindo con ella. 7,8 en IMDb.

Up (2009)

A pesar de tener uno de los comienzos más tristes y emotivos, se coloca en la sexta posición. Cuenta la historia de un anciano que se va de viaje poniendo un montón de globos en el tejado de su casa y cómo un niño se cuela en su hogar. El final es emocionante y divertido. 8,3 en IMDb.

La Princesa Prometida (1987)

Seguro que aunque no hayas visto esta película, te suena la frase: «Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate para morir». Esta historia de aventuras, amor y humor se ha ido convirtiendo poco a poco en una película de culto. 8,2 en IMDb.

Tú a Boston y yo a California (1961)

Esta película se repite una y otra vez en todas las cadenas de televisión. ¿No sabes todavía de qué va la historia? Dos gemelas separadas al nacer se vuelven a encontrar años después de una forma totalmente inocente y divertida. 7,1 en IMDb.

Ice Age: La edad de hielo (2002)

Es una de las fantásticas películas que surgieron gracias a la animación por ordenador. Sumérgete en una aventura de hace 20.000 años, en plena era glacial, con unos simpáticos animales que comienzan su migración a otro lugar. 7,6 en IMDb.

E.T., el extraterrestre (1982)

En este ranking no podía faltar la película de Steven Spielberg sobre el extraterrestre más entrañable de la historia. “Teléfono”, “mi casa” son palabras que ya han pasado al imaginario popular. 7,9 en IMDb.

¿Qué te parece esta lista de las 10 mejores películas infantiles de la historia? ¿Incluirías o cambiarías alguna? Independientemente de los gustos de cada persona, lo que sí es común para todos es que pasar una tarde con los más pequeños de la casa viendo alguna de estas películas no tiene precio. Y para que este momento sea mucho más placentero y tranquilo, contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a todos los imprevistos es la mejor opción.

2020-03-02T15:30:14+00:0020 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.