Home > MAPFRE en Familia > Cómo quitar las manchas de chocolate paso a paso

Cómo quitar las manchas de chocolate paso a paso

Niño manchado la ropa y la cara de chocolate
4 Min de lectura
Disfrutar de uno de los mayores placeres alimenticios tiene, en ocasiones, algún inconveniente. Quitar las manchas de chocolate de la ropa o de cualquier otra superficie de la casa no es una tarea sencilla, pero a continuación, te contamos algunos remedios infalibles.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El cacao es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, aunque destaca sobre todo por su repercusión positiva en el estado de ánimo. Es obvio que a nadie le amarga un dulce, pero es importante estar preparado para saber quitar las manchas de chocolate de cualquier superficie cuando algún trozo cae donde no es debido.

Chocolate en la ropa

En este tipo de prendas, es necesario distinguir entre ropa blanca y oscura. En el primer caso, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Mezclar una cucharada de amoniaco en un vaso de agua y añadir sobre la mancha de chocolate. En lugar de esta disolución, también se puede aplicar agua con gas.
  • Dejar que esta combinación actúe durante media hora aproximadamente.
  • Cepillar la prenda y enjuagar con agua la zona afectada.
  • Lavar en la lavadora de forma habitual.

Si se trata de tejidos con tonos oscuros, es recomendable cambiar el modus operandi:

  • Diluir una cucharada de amoniaco en dos vasos de agua.
  • Se impregna un trapo limpio en la mezcla que resulte y se frota con suavidad sobre la mancha.
  • Cuando el chocolate casi haya desaparecido, se introduce la prenda en la lavadora y se activa un programa normal.

Existe un tercer supuesto que merece un tratamiento especial. Para quitar las manchas de chocolate de la ropa de algodón es importante aplicar estos consejos:

  • Dado que es un tejido bastante resistente, se recomienda lavar la zona que se haya ensuciado con agua y jabón de forma directa, frotando sin hacer demasiada presión.
  • Después, tan solo hay que utilizar la lavadora para eliminar todos los restos.

Chocolate en ropa delicada

Cuando se trata de tejidos más sensibles, antes de aplicar cualquier remedio sobre la mancha de chocolate, es importante probar la mezcla en una parte interior que no se vea. De este modo se puede verificar si la solución puede llegar a estropear la prenda o no.

  • Hacer una disolución casera con dos vasos de agua, una cucharada de amoniaco y otra de alcohol.
  • Humedecer un trapo limpio en dicha mezcla y frotar sobre la suciedad con mucho cuidado.
  • Para conseguir un mejor resultado, es preferible lavar la prenda a mano con un producto específico en lugar de hacerlo en la lavadora con un programa de ropa delicada.

Chocolate en el suelo de mármol

Sin duda, el pavimento de mármol es unos de los más elegantes y resistentes que puede instalarse en una vivienda. Sin embargo, para quitar una mancha de chocolate que ya se haya secado, es preciso poner en práctica el siguiente remedio:

  • Utilizar agua oxigenada diluida en agua para humedecer un algodón o un paño limpio.
  • Frotar simplemente sobre la superficie hasta que el lamparón desaparezca.
  • Retirar los restos con agua limpia.

Chocolate de la madera

  • Cuando la madera está tratada, es decir, que presenta una capa de barniz o cera, la suciedad se puede retirar simplemente pasando un paño impregnado en agua y jabón, o bien en agua caliente y amoniaco.
  • Si se trata de una superficie de madera en bruto, la solución consiste en preparar una mezcla de bórax con agua y aplicarla sobre la mancha durante unos minutos. Después se retira esta pasta con un paño.

Además de seguir estos trucos para quitar las manchas de chocolate de cualquier sitio, para tener en perfecto estado de todos los elementos de la vivienda, es importante contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE. Esta póliza ofrece una cobertura específica de todo riesgo accidental para reparar los daños en objetos decorativos, lámparas, vajillas, etc.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Oct, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0