Debido a la importancia que tienen en la actualidad los dispositivos móviles y los equipos informáticos, MAPFRE ofrece en su Seguro de Hogar el servicio de Asistencia Informática. La mejor alternativa para decir adiós a los problemas con el ordenador y los dispositivos electrónicos.

¿Qué es el servicio de asistencia informática MAPFRE?

La cobertura de Asistencia Informática es una solución tanto para dispositivos móviles como para ordenadores que ofrece soporte técnico 24 horas los 365 días del año, a través del teléfono o Internet. Si el equipo no se puede reparar en conexión remota, un técnico se desplazará al domicilio sin ningún coste adicional.

No serán objeto de cobertura con la Asistencia Técnica a Domicilio, los smartphones, tablets, elementos periféricos y el servicio de antivirus y control parental. En caso de sustitución de algún componente o pieza, se facturará directamente al Asegurado, previa aceptación del importe.

¿Qué puede hacer por ti el servicio de asistencia informática MAPFRE?

Asistencia técnica en el domicilio, recuperación de datos, protección del equipo con un antivirus y control parental, son solo algunos de los servicios a tu disposición con la Asistencia Informática MAPFRE.

Teleasistencia informática

Si tu ordenador va lento o aparecen ventanas de programas que ni siquiera has instalado y no sabes qué hacer porque no tienes los conocimientos suficientes de informática, no te preocupes: puedes solicitar la ayuda de un especialista para que repare tu equipo a distancia o acuda a tu casa si fuera necesario.

Fuente: https://bit.ly/3ddKDiP.

Móviles y tablets

Un problema muy habitual que surge tras haber adquirido un nuevo smartphone o una tablet es que uno no sea capaz de configurarlo correctamente. En este caso, MAPFRE también ofrece una solución a través de este servicio.

Además, responde tus dudas sobre redes, buscadores, correo electrónico, y contempla la gestión de copias de seguridad, la restauración de contenidos, actualización de software, instalación de drivers, y atención personalizada ante cualquier tipo de incidencia.

Control parental y antivirus

La protección de los menores frente a las amenazas que puedan encontrar en Internet es una prioridad. En este sentido, la configuración del control parental restringe o bloquea determinados accesos a Internet, controla aplicaciones específicas, filtra correos electrónicos, etc.

De todo esto se encarga la Asistencia Informática MAPFRE, que también cuida tu privacidad mediante filtros de datos personales, cifrados, destrucción de archivos y antiphishing.

También te ayudará a instalar un antivirus para proteger tu equipo en tiempo real contra malware y virus activos.

No pierdas información de tus discos duros

No todo los problemas son de configuración de equipos. Puede darse el caso de que por culpa de un virus o incluso porque, por ejemplo, se haya caído un vaso de agua encima del disco duro, se pierdan todos los datos y archivos almacenados.

Antes de dar por perdido el contenido, si tienes un Seguro de Hogar con MAPFRE, puedes pedir que se encarguen de recuperar toda la información posible del dispositivo de almacenamiento dañado.

 

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Para anteponerse a este problema, puedes usar el servicio “copia de seguridad”, con el que podrás hacer copias del contenido de tu ordenador y almacenarlo en un centro de proceso de datos seguro, donde se archivarán cifrados y a los que solo podrás acceder tú.