Durante los meses de invierno secar la ropa puede ser toda una odisea ya que las prendas tienden a tardar varios días en secarse. La humedad se mantiene en los tejidos y, en ocasiones, permanece mucho tiempo haciendo que adquiera un olor desagradable. Para acabar con esta problemática en el mercado podrás encontrar varias soluciones como las secadoras o los tendederos eléctricos, mucho más económicos y fáciles de almacenar. Te contamos si merece la pena adquirir uno de estos aparatos.

Qué es un tendedero eléctrico

El tendedero eléctrico tiene una forma similar a la los modelos tradicionales. Para realizar su función de secado incorporan un cable que puede conectarse a la corriente eléctrica y que ayuda a proporcionar calor a las barras en las que se tiende la ropa. Al aumentar la temperatura en la zona, la humedad de los tejidos se evapora más fácilmente y el tiempo de secado se reduce.

Gracias a esta tecnología es más sencillo reducir los tiempos de secado, pero no es fácil determinar un tiempo concreto. Esto dependerá de la potencia del tendedero, del número de barras con el que cuente y de los tejidos que se tiendan en él.

A la hora de adquirir un modelo de este tipo deberás tener en cuenta el consumo energético y las prestaciones de este para saber si verdaderamente merece la pena. Sin duda son una ayuda para secar la ropa en el interior de casa cuando la humedad y la temperatura exterior son muy desfavorables.

Algunos modelos de tendedero eléctrico

Los tendederos eléctricos son una solución para aquellos que quieren reducir los tiempos de secado de la ropa, pero no tienen espacio para colocar una secadora o no quieren gastarse el dinero que implica este electrodoméstico. A continuación, te mostramos un par de ejemplos de tendederos eléctricos, sus prestaciones y precio para que puedas decantarte por alguno de ellos.

Tendedero eléctrico Vip4Vip NL355

Este tendedero se presenta como la opción más barata para aquellos que quieren disfrutar de este aparato. Su precio es de 49,90 y cuenta con un diseño sencillo y materiales de calidad. Es ligero, se pliega y se despliega fácilmente para que puedas guardarlo en cualquier lugar cuando no lo estés utilizando.

Su tamaño es pequeño e incorpora 6 barras de secado para la ropa. Alcanza 120 vatios de potencia, lo que hace que la ropa tarde más en secarse que en otros modelos. Debido a esto, el tiempo que deberás invertir para que tu ropa se seque en él deberá ser mayor.

Tendedero eléctrico Fishtec

Está realizado en aluminio, lo que lo hace muy ligero y fácil de transportar dentro de casa. Es plegable por lo que cuando no lo estés utilizando podrás guardarlo fácilmente. Abierto cuenta con una superficie de 18 barras distribuidas en 8 centrales y 10 laterales repartidas en sus dos brazos. Tiene una potencia de 230 vatios y puede alcanzar temperaturas entre los 45 y los 55 grados. Funciona muy bien para prendas interiores o aquellas que no tienen mucho grosor ya que se secan en pocos minutos. Su precio se sitúa en los 89,90 euros.

Como ves, comprar un tendedero eléctrico merece la pena si quieres secar tu ropa más rápido sin recurrir a una secadora, pero dentro de las opciones disponibles, deberás fijarte en que el modelo que adquieras cumpla con tus expectativas respecto a tiempo y a consumo eléctrico.

Que ciertos objetos te faciliten la vida en tu vivienda es esencial para estar tranquilo, al igual que lo es tener el Seguro de Hogar MAPFRE, no dudes en consultar las ventajas que puede ofrecerte.

 

CALCULA TU PRECIO