Alarmas contra incendios: un seguro de vida

Publicado por CanalHOGAR, 17 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Detector de humos

La previsión es siempre la mejor alternativa para evitar accidentes y situaciones de peligro. Las alarmas contra incendios son un seguro de vida, ya que impiden que un accidente se convierta en una gran tragedia de graves consecuencias.

En países como Estados Unidos, el 94 por ciento de los hogares cuentan con alarmas contra incendios que en última instancia se convierten en seguros de vida eficaces. Sin embargo, para que estas alarmas sean de verdad útiles y cuentes con las ventajas de seguridad que ofrecen es imprescindible una buena instalación y un perfecto mantenimiento.

• Elige una alarma contra incendios que realmente se adapte a tu hogar y tus necesidades, aprobada y homologada, además.

• Hay alarmas que funcionan con pilas de duración de más de 10 años y otras que funcionan con el sistema eléctrico de la casa.

• Hay sistemas de alarma especiales para personas con problemas de oído, por ejemplo. Cuentan con un sonido audible potente e intensas luces intermitentes.

• Para elegir el número correcto de sensores necesarios debes seguir las instrucciones del Código 101 sobre Seguridad de la Asociación Nacional de Prevención de Incendios (NFPA). La mayoría de los códigos requieren un mínimo de una alarma contra incendios en cada planta o piso. Incluso recoge que si la puerta del dormitorio se mantiene cerrada se recomienda colocar un detector de humo dentro de la propia habitación.

• El lugar dentro de la estancia del hogar donde colocar el detector de humo también es importante.

• El Código 101 exige que las alarmas contra incendios en las construcciones nuevas estén interconectadas. Es decir, que si un detector de humo se activa, todas las alarmas sonarán.

• Las últimas regulaciones oficiales para construcciones nuevas también requieren que un detector de humo sea instalado en cada habitación.

Si sigues las pautas de seguridad y realizas el mantenimiento adecuado, tus alarmas contra incendios se convertirán en un buen seguro de vida y sobre todo, te asegurará que pequeños incidentes con el fuego no se conviertan en grandes catástrofes.

Aunque tengas estas alarmas, ten en cuenta que el humo negro de cualquier pequeño incendio llegará al detector, pero en su camino ensuciará el techo y probablemente muebles y paredes de tu hogar, para subsanar este daño, que estropea tu casa cuenta, con la asistencia de tu póliza de Seguro Hogar MAPFRE que reparará el daño de forma inmediata.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios