///Las llaves impresas en 3D ya son el presente

Las llaves impresas en 3D ya son el presente

5 minutos | Las llaves impresas en 3D, llegan al mercado pisando fuerte y pueden ser un gran motivo de alegría para quién las pierde u olvida. Eso sí, ¿abre la puerta a nuevos riesgos en seguridad?

Las llaves impresas en 3D se plantean como la mejor opción para los despistados. Si creías que esto no era posible, la empresa Bendita Llave ya está trabajando para sacar adelante una aplicación que te permita obtener una copia de tus llaves en 45 minutos para poder acceder a tu domicilio por un precio que han anunciado como muy competitivo.

¿Qué hago si pierdo mis llaves?

Es posible que seas un despistado nato y que siempre pierdas las llaves de casa. Lo más probable es que estas siempre desaparezcan en el momento más inoportuno y cuando no hay nadie en tu domicilio para poder abrirte la puerta. Puede que sea por la noche, y que nadie más disponga de unas llaves de tu casa para un caso de emergencia.

Lo mejor para contar con una llave de emergencia si la has perdido es que una persona de confianza custodie una copia de tu casa, de esta manera, tendrás la seguridad de que alguien dispondrá de unas para poder acceder a tu hogar. Pero es posible que te encuentres viviendo en una ciudad en la que dispongas de ninguna persona de tu entera confianza para dejarle las llaves de tu casa, o que el familiar al que se las has depositado se encuentre fuera de su domicilio en ese momento y no pueda facilitártelas.

Hasta ahora, la única solución era realizar una llamada a un cerrajero que pueda desmotar la cerradura y conseguir abrir la puerta. En muchas ocasiones, este proceso puede causar desperfectos en la cerradura y en la estructura de la puerta con el consiguiente gasto aparejado a la misma. Si la puerta es blindada o dispone de un cierre de alta seguridad,  el trabajo para abrirla será mucho más costoso para el cerrajero y requerirá de más tiempo por su parte, lo que implicará el consiguiente aumento del precio final del servicio.

En la actualidad puedes encontrar cerrajeros por muchos precios, pero por lo general un servicio suele superar los 50 euros además de la espera y los desperfectos que pueden causarse. Debes tener en cuenta, que estos servicios si son de urgencia o se realizan por la noche tendrán un coste mucho más elevado ya que se aplicará una tarifa especial de nocturnidad o festivo que deberás abonar al cerrajero tras la realización del trabajo.

Pero todo esto está a punto de cambiar gracias a las impresoras 3D que te permitirán imprimir una copia de las llaves perdidas en menos de 45 minutos y por un precio que según recoge el diario El Español podría rondar los 20 o 40 euros por servicio.

El mundo de las impresoras 3D

Las impresoras 3D han sido una auténtica revolución en todos los ámbitos ya que han permitido la fabricación de piezas de forma más rápida y más barata que son perfectamente funcionales y resistentes si se utilizan los materiales adecuados para ello. En el mundo de la arquitectura este tipo de impresoras son muy útiles ya que permiten estudiar el comportamiento de las estructuras en modelos a escala de forma sencilla y barata. Lo mismo ocurre con la medicina en la que ya se han fabricado distintas próstesis destinadas a su uso quirúrgico.

El uso de este tipo de impresoras es infinito, prácticamente pueden imprimir todo aquello que imagines, todo depende de la máquina, el diseño y el material que se utilice para ello, puedes imprimir desde estructuras hasta ropa o comida. Puede que parezca sacado de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que ya es el presente.

Bendita llave

prepareFrame(«recomendador_3», 18, document.location.href);

    La empresa Bendita Llave busca dar solución a los usuarios que han perdido sus llaves para que puedan acceder a sus domicilios en el menor tiempo posible y con gastos mínimos. Te estarás preguntando que cómo es posible que esta empresa pueda obtener una copia impresa en 3D  en un tiempo de 45 minutos de la las llaves de tu casa cuando las has perdido. La respuesta es sencilla, debes facilitarles imágenes de todas aquellas llaves que necesites guardar para que puedan facilitarte una copia cuando lo necesites.

    Tienen previsto que la aplicación y el servicio estén operativos el próximo año. Para que la empresa pueda facilitarte una copia de tu llave en caso de pérdida, lo primero que deberás hacer es crearte un perfil en su aplicación. Para verificar tu identidad se te solicitarán distintos datos personales, imágenes de tu DNI y selfies para garantizar que nadie está suplantando tu identidad.

    Una vez obtenidos estos datos y verificado que el perfil es correcto, deberás enviarles imágenes desde distintos ángulos de las llaves que quieras que ellos guarden para ti. De esta manera y gracias a las imágenes que les envíes desde tu Smartphone podrán elaborar un molde para tu llave. Estos datos se depositan en tu perfil y podrás acceder a ellos cuando necesites una copia.

    Para solicitarla, tan solo deberás entrar en la aplicación y verificar tu identidad. Por otro lado y para garantizar la seguridad es necesario que les indiques una dirección de entrega distinta a la de tu domicilio para que te hagan llegar la copia. Según indicaban fuentes de la empresa a la Cadena SER, es posible facilitar una copia a un usuario en unos 45 minutos. Para verificar la operación el usuario recibirá un código que deberá comprobar con el repartidor a la hora de la entrega. Así, este le entregará el pedido y podrá abrir la puerta de su casa sin problemas.

    Por el momento se desconocen los precios que se van a aplicar a los usuarios, pero medios como El Español indican que el usuario dispondrá de dos tipos de tarifa:

    • Una tarifa anual de unos 100€
    • Tarifa de pago por uso en la que tan solo se cobrarán las copias de las llaves que se envíen.

    Las llaves están impresas en un material especial reciclable que permite su uso en impresoras y que es suficientemente sólido como para introducirse en la cerradura sin romperse. Por el momento, si te has olvidado las llaves de casa, deberás recurrir a los métodos tradicionales y contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que cubra todos los imprevistos que se puedan producir en tu casa.

    2020-08-26T10:46:35+02:008 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.