///Señales de los ladrones para robar

Señales de los ladrones para robar

4 minutos | ¿Has encontrado una marca extraña en la fachada de tu vivienda? Puede tratarse de una de las señales que hacer los ladrones en las casas para robar. Te contamos su significado y lo que debes hacer.

Los ladrones no suelen entrar en la primera vivienda vacía que encuentran. Antes de hacerlo, estudian hasta el mínimo detalle todo lo que les pueda servir para cometer su fechoría sin ser pillados infraganti. Analizan horarios, número de residentes, medidas de seguridad, etc., y después anotan, en forma de pequeñas incisiones, una serie de señales en las casas que planean robar.

Para que las futuras víctimas no sepan de que se trata, utilizan unos códigos cuyo significado les indica si es conveniente o no realizar el asalto y los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de hacerlo.

¿Dónde hacen las marcas?

Como cabe esperar, las señales que hacen los ladrones en las casas para robar no son grandes marcas ni están en lugares visibles. Todo lo contrario: hacen pequeñas incisiones casi imperceptibles en los rincones más discretos.

En la mayoría de los casos suelen hacerlas en el dintel de la puerta, en el timbre o el telefonillo, en los buzones, en las paredes, bajo el felpudo, detrás de una maceta… en definitiva, en lugares poco accesibles.

Significado de las señales que hacen en las casas para robar

Este es el código que utilizan los ladrones:
código ladrones

  1. Cuidado, hay perro.
  2.  Zona vigilada por la policía.
  3. No insistir. El ladrón no podrá conseguir su objetivo por mucho empeño que le ponga.
  4. Los habitantes están fuera, pero el nivel de seguridad de la casa ofrece cierta dificultad.
  5. No hay nada de interés para los ladrones.
  6. Casa muy buena porque el botín puede ser muy suculento o porque el sistema de seguridad es muy fácil de violentar.
  7. Casa lista para robar.
  8. Abren con cadena, lo que alerta al ladrón de llevar las herramientas adecuadas.
  9. Casa deshabitada. Generalmente se trata de segundas residencias.
  10. Vivienda de un empresario, por lo que se presume que lo que hay dentro es de gran valor.
  11. Casa de ricos. Supone un robo con grandes beneficios.
  12. En la casa vive una persona con invalidez.
  13. Solo hay mujeres en la casa.
  14. En la casa habita una mujer sola.
  15. Vive una mujer mayor que está sola todo el día.
  16. Niños solos por la mañana.
  17. Niños solos por la tarde
  18. Las personas que residen en la vivienda vuelven pronto.
  19. Están de vacaciones.
  20. Facilidad para robar por la mañana.
  21. Facilidad para robar por la tarde.
  22. Facilidad para robar por la noche.
  23. Casa desocupada en los meses de julio y agosto.

Otras señales que utilizan los ladrones

Además de las marcas que hacen en las puertas o zonas circundantes, los cacos pueden hacer uso de otro tipo de artimañas.

Por ejemplo, pegar pequeños hilos o trozos de celofán entre el marco y la puerta. Así, si la señal que han colocado se ha quitado ya saben que alguien ha accedido al interior de la vivienda, pero si sigue en su sitio, se cercioran de que no hay nadie en la casa y tienen vía libre para arramplar con lo que quieran.

Otra treta que utilizan es verificar en persona lo que hay dentro de la vivienda, desde medidas de seguridad, hasta número de personas y, por supuesto, si el botín merece la pena.

Se hacen pasar por técnicos -o similar- y, sin levantar sospechas, recaban toda la información que necesitan. Por ello, la policía insiste en que no se abra la puerta si no se espera un servicio o recado concreto y, en todo caso, verificar la procedencia de los que se presentan como técnicos antes de abrir la puerta.

¿Qué hacer si veo señales sospechosas en mi casa?

Hombre encapuchado mirando por la ventana en el interior de un inmueble

Fuente: https://bit.ly/38xJfFf

Aunque hemos mostrado un ejemplo de señales que pueden hacer los amigos de lo ajeno, no hay que olvidar que hay tantas señales como ladrones, por lo que no todas las marcas tienen el mismo significado para todos. Lo que para unos un rombo significa casa deshabitada, para otros puede revelar algo totalmente diferente.

Por eso, si encuentras una de estas señales u otras en tu vivienda, lo primero que debes hacer es fotografiarlas, para posteriormente mostrárselas a la policía, y borrarlas de inmediato.

Además, es conveniente disponer de medidas de seguridad eficaces, como puertas o cerrojos de alta seguridad o un sistema de alarma que te permita disfrutar de toda la tranquilidad, incluso cuando estés lejos de casa.

2020-08-28T08:53:31+02:0011 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.