Home > Hogar > Seguridad en casa > ¿Qué hacer si nos hemos dejado dentro de casa la llave de la puerta?
cómo abrir una puerta si no tenemos la llave

¿Qué hacer si nos hemos dejado dentro de casa la llave de la puerta?

canalHOGAR

  3 min 

28 Sep 2020
3 Min de lectura ¿La llevas tú?, ¿No?, ¿La has guardado en tu bolso?... Has salido de casa a la carrera y las respuestas negativas a estas preguntas te llevan a enfrentarte al temido enigma: cómo abrir una puerta si no tenemos la llave.

No eres el único que has sufrido este momento de angustia y desesperación cuando te das cuenta que has cerrado la puerta de tu casa sin coger la llave. El caso es frecuente en diferentes circunstancias y con diferentes motivos, pero siempre con el mismo resultado: te quedas en la calle o en la puerta de tu casa, sin llave y te preguntas entre lamentaciones cómo abrir una puerta si no tenemos la llave.

La verdad es que existen soluciones ante esta situación de emergencia, aunque depende mucho del tipo de puerta al que te enfrentes, si la llave ha quedado o no puesta en la puerta por el lado de dentro u otras variedades que suelen darse. Aunque si eres muy dado a que esto te ocurre, quizás una cerradura electrónica sea tu solución para el futuro.

Principales métodos para abrir puertas sin llave

El método más común y popular, sin tener que utilizar herramientas específicas o técnicas profesionales, es intentar abrir la puerta con algún elemento rígido pero flexible de bordes redondeados y de un tamaño mínimo al de una tarjeta de crédito.

Entre los elementos más habituales para intentar esta maniobra de apertura: las tarjetas de crédito –aunque quedarán dañadas-, las tarjetas de regalo de algunas firmas, las de fidelización de gasolineras o la tradicional radiografía. El problema, claro, es tener una a mano en un momento tan delicado. Pero en el supuesto de que tengamos un instrumento de este tipo a nuestra disposición o podamos conseguirlo de algún vecino, podemos proceder con nuestra técnica.

¿Qué pasos seguimos para abrir la puerta?

La tarjeta o elemento elegido debe introducirse entre la puerta y marco, deslizarse hasta la altura de la cerradura y en ese punto empujarse con precisión y fuerza hacia abajo, mientras tiras de la puerta hacia ti. La puerta debería ceder y abrirse.

La realidad es que la práctica y la pericia son también fundamentales, si pretendes abrir una puerta sin tener la llave. Si es la primera vez que tienes que enfrentarte a este problema, es muy probable que tengas que avisar a un cerrajero, ya que los métodos caseros de apertura no son tan fáciles de poner en práctica con éxito como parece. Además, son inútiles con puertas de seguridad precisamente preparadas para que no sean posibles.

La respuesta acertada cuanto te preguntas cómo abrir una puerta si no tenemos la llave, y la única que no falla, es el Seguro de Hogar MAPFRE.

También te puede interesar

movil-hackeado
canalHOGAR
4 min

4 Min de lectura Si se te apaga el móvil con frecuencia, tu batería se agota demasiado rápido o aparecen ventanas emergentes a cada rato, puede que tu dispositivo móvil esté infectado.

02.02.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.