No eres el único que has sufrido este momento de angustia y desesperación cuando te das cuenta que has cerrado la puerta de tu casa sin coger la llave. El caso es frecuente en diferentes circunstancias y con diferentes motivos, pero siempre con el mismo resultado: te quedas en la calle o en la puerta de tu casa, sin llave y te preguntas entre lamentaciones cómo abrir una puerta si no tenemos la llave.
La verdad es que existen soluciones ante esta situación de emergencia, aunque depende mucho del tipo de puerta al que te enfrentes, si la llave ha quedado o no puesta en la puerta por el lado de dentro u otras variedades que suelen darse. Aunque si eres muy dado a que esto te ocurre, quizás una cerradura electrónica sea tu solución para el futuro.
Principales métodos para abrir puertas sin llave
El método más común y popular, sin tener que utilizar herramientas específicas o técnicas profesionales, es intentar abrir la puerta con algún elemento rígido pero flexible de bordes redondeados y de un tamaño mínimo al de una tarjeta de crédito.
Entre los elementos más habituales para intentar esta maniobra de apertura: las tarjetas de crédito –aunque quedarán dañadas-, las tarjetas de regalo de algunas firmas, las de fidelización de gasolineras o la tradicional radiografía. El problema, claro, es tener una a mano en un momento tan delicado. Pero en el supuesto de que tengamos un instrumento de este tipo a nuestra disposición o podamos conseguirlo de algún vecino, podemos proceder con nuestra técnica.
¿Qué pasos seguimos para abrir la puerta?
La tarjeta o elemento elegido debe introducirse entre la puerta y marco, deslizarse hasta la altura de la cerradura y en ese punto empujarse con precisión y fuerza hacia abajo, mientras tiras de la puerta hacia ti. La puerta debería ceder y abrirse.
La realidad es que la práctica y la pericia son también fundamentales, si pretendes abrir una puerta sin tener la llave. Si es la primera vez que tienes que enfrentarte a este problema, es muy probable que tengas que avisar a un cerrajero, ya que los métodos caseros de apertura no son tan fáciles de poner en práctica con éxito como parece. Además, son inútiles con puertas de seguridad precisamente preparadas para que no sean posibles.
La respuesta acertada cuanto te preguntas cómo abrir una puerta si no tenemos la llave, y la única que no falla, es el Seguro de Hogar MAPFRE.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Comentarios (0)