Home > Hogar > Seguridad en casa > ¿Cómo abrir una puerta sin llave? 5 formas

¿Cómo abrir una puerta sin llave? 5 formas

cómo abrir una puerta si no tenemos la llave
6 Min de lectura
Te explicamos cómo puedes abrir las puertas del interior de casa si están bloqueadas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Algunas veces nos vemos en la necesidad de abrir una puerta pero no tenemos las llaves. Si se trata de la puerta de entrada a casa y no encuentras las llaves bien porque te las has dejado dentro, te las han robado, las has perdido…. lo mejor que puedes hacer es recurrir al servicio de un cerrajero. Es lo más seguro, ya que no podemos forzar la puerta, aunque sea la nuestra. En MAPFRE te ofrecemos desde siempre los Seguros de Hogar más completos y con un equipo de cerrajeros que prestan servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de ayudarte con la sustitución de cerraduras, también incluyen la reparación, la apertura de puertas y el cambio de bombines. No te la juegues y apuesta por el mejor seguro.

Por otra parte, a todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha encajado o bloqueado la puerta de la habitación, la terraza o el cuarto de baño. A veces es problema del pomo o la manilla y otras del propio cerrojo que se bloquea y queda inmóvil. Te ayudamos con unos trucos si necesitas abrir tu puerta, recuerda que nos referimos a las puertas del interior de la casa.

Paso a paso de cómo abrir una puerta si está bloqueada

Con una tarjeta o radiografía

  • Paso 1. Introducir la tarjeta entre la puerta y el marco. Trata de que la tarjeta o la radiografía estén bien metidas para que al manipularla no se caiga.
  • Paso 2. Desliza la tarjeta muy despacio hasta la altura de la cerradura.
  • Paso 3. En ese punto, empuja con precisión y fuerza hacia abajo, mientras tiras de la puerta hacia ti. La puerta debería ceder y abrirse.

Con horquillas alambres

Para este intento de apertura vas a necesitar una horquilla o un clip metálico y se utilizará en puertas con pomo redondo en los que podamos ver un agujero desde fuera. En la imagen puedes ver a qué tipo de pomo nos referimos.

Simplemente, deberás introducir la horquilla abierta o el clip y buscar el centro del agujero, hasta que oigas un “clic”, y entonces girar el pomo.

Con un alambre o brida

Para abrir una puerta con ayuda de un alambre, si la puerta se abre hacia dentro es una tarea más o menos sencilla. Además de alambre también puedes utilizar un limpiapipas o una brida. Lo importante es que sea un material manejable pero a la vez lo suficientemente rígido como para poder con el pestillo. En el vídeo puedes ver cómo abrir una puerta con ayuda de una brida, puedes necesitar varios intentos pero al final cederá.

Desmontando el pomo

En el caso de las puertas interiores, podemos abrirlas desmontando el pomo o la manivela y posteriormente la cerradura. Dependerá de si vemos los tornillos o no.

Si vemos los tornillos de montaje

En este caso, sólo tendremos que quitarlos y así podremos desmontar el pomo. Después desmonta la cerradura, deslizar el pestillo y podrás abrir la puerta.

Pomo o manivela horizontal color gris en una puerta.

Si no vemos los tornillos de montaje

Tendremos que desmontar el pomo pieza a pieza.

  1. Retira la roseta (es la placa decorativa redonda o rectangular). Para ello haz palanca con un destornillador plano.

  2. Retira entonces los tornillos de montaje.

  3. Desliza el pestillo hacia atrás y la puerta se desbloqueará.

Taladrando la cerradura

Un hombre intenta desatornillar la cerradura de una puerta de madera.

Con ayuda de un taladro puedes recurrir a esta forma de abrir la puerta in extremis. Lo que hará el taladro es romper los pasadores para que la cerradura pueda girar.

  1. Coloca la broca ligeramente por encima de la parte superior de la llave, y asegúrate de que está en la línea de cizalladura (dicho de otra forma: debe estar en línea con el umbral entre el cilindro y la posición de los pasadores cuando los empujas hacia arriba).

  2. Abre la cerradura con ayuda de un destornillador plano.

Si has optado por este método te damos 2 consejos:

  • Ten paciencia, el proceso no es fácil si no eres un profesional, llevará su tiempo.

  • Utiliza la broca más pequeña que puedas. Si no funciona porque taladrar el metal no es tan sencillo, ve aumentando el tamaño de forma progresiva.

Como ya hemos dicho en el caso de la puerta de entrada, si quieres evitarte quebraderos de cabeza en el caso de tener que abrir una puerta también de las interiores, lo mejor es recurrir al Seguro de Hogar MAPFRE, y sus cerrajeros te lo solucionarán en un momento de la forma más segura.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Abr, 2024

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

escalera de una vivienda

6 Min de lectura

¿Quieres sabes cuáles son las dimensiones aconsejables para una escalera? Con nuestra guía sobre medidas de escaleras aprenderás algunos consejos muy útiles.

Profesional reparando una caldera

6 Min de lectura

¿Tu caldera muestra síntomas preocupantes? Identifica indicios y descubre si es hora de repararla. Garantiza tu confort y asegura un hogar cálido.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0