Las ruedas de los muebles acaban llenas de polvo, hilos, pelos de mascotas… esto provoca que no puedan rodar bien y, por tanto, no podremos mover fácilmente el mueble en cuestión, bien sea una mesa o una cuna de madera.

Elementos necesarios para la limpieza de las ruedas

Para limpiar bien las ruedas necesitaremos: una aguja de ganchillo, unas pinzas y una cuchilla de afeitar.

Lo primero que habrá que hacer será darle la vuelta al mueble para que tengamos acceso a las ruedas. Deberemos colocar una bolsa o una papelera cerca para ir tirando la suciedad que saquemos.

Deslizaremos la cuchilla de afeitar por las zonas en las que haya acumulaciones de polvo y pelo, pero sin llegar a pasarla por superficies plásticas para no deteriorarlas.

Tiraremos de los pelos para sacarlos de las ruedas con la ayuda de la aguja de ganchillo y las pinzas. No debemos desesperarnos por no poder eliminar toda la suciedad que haya en el interior, de lo que se trata es de moverla para que las ruedas puedan rodar bien de nuevo.

Limpiar las ruedas de manera frecuente

Si esta operación la realizamos a menudo, será mucho más sencillo eliminar la suciedad y evitaremos que se acumule cada vez más cantidad de polvo y pelusas. De lo contrario, nos resultará mucho más complicado limpiar las ruedas de los muebles.

Además, es recomendable no utilizar muebles con ruedas sobre alfombras, ya que pueden deshilacharlas y dejar restos en el interior de las ruedas.

Si seguimos estos consejos, nuestros muebles estarán siempre perfectos y podremos moverlos con facilidad gracias a sus ruedas.